Alicante

El juez replica a Ryanair que los «fingers» no retrasan sus vuelos

La Razón
La RazónLa Razón

El juzgado de Lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede en Elche, ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por Ryanair consistentes en que el juzgado obligara a Aena a permitir que los pasajeros de los vuelos de la compañía aérea pudieran acceder a los aviones a pie, y no mediante pasarelas telescópicas conocidas como «fingers».
Aduce la compañía «low cost» que el empleo de los citados mecanismos retrasa el horario de llegada de los pasajeros, lo que perjudica gravemente a la empresa dado que en sus vuelos se aseguran dos cosas principalmente: los precios bajos y la puntualidad.
Para atestiguar sus palabras, la empresa aérea presenta un informe de una consultora denominada «York Aviation» en el que se sostiene que el 23,4 de los retrasos en las salidas de los aviones se deben al uso de estas pasarelas.
Sin embargo, su señoría rebaja la cifra a algo menos del cinco por ciento, y sólo en un periodo muy determinado.
También tiene en cuenta el juez las explicaciones aportadas por Aena que aseguran que no se puede garantizar las seguridad de los pasajeros al aterrizar los aviones lejos de «estacionamientos de contacto». Dichos estacionamientos sí que son ofrecidos a Ryanair, pero para la temporada de invierno, cuando el tráfico se reduce a la mitad.