Diseño

Un proyecto para mejorar los GPS

Una alumna de doctorado de la facultad de Informática de la Universidad de Murcia, Cristina Sotomayor, trabaja en un sistema que mejorará las prestaciones de los GPS y que será capaz de enviar y recibir información de unos vehículos a otros, según han indicado hoy fuentes universitarias.

 

La idea del proyecto es crear redes interconectadas de conductores para enviar información inmediata del estado del tráfico y la carretera, lo que será útil en situaciones de emergencia y para evitar accidentes de circulación.

El sistema, que será similar a los actuales GPS en cuanto a portabilidad y diseño, mejorará y ampliará las posibilidades de éstos.

Por otro lado, las fuentes han añadido que la misma facultad, junto con la empresa «Luna de Ítaca», ha producido una campaña publicitaria que tiene como objetivo cambiar el estereotipo del informático.Para la realización de la campaña se ha contado con la colaboración de alumnos de la licenciatura de Publicidad de la Universidad de Murcia.El proyecto cuenta incluso con una web, www.noseasfriki.es, que ha superado ya las tres mil visitas.