Santander

El grupo Antena 3 con la marca España

La campaña «España son nuestras empresas», que emite su canal internacional a 44 millones de espectadores y en la que colabora el ICEX, cede espacios gratuitos a las compañías

El grupo Antena 3 con la marca España
El grupo Antena 3 con la marca Españalarazon

Las noticias poco alentadoras sobre la economía española están deteriorando la hasta ahora prestigiosa marca España, un distintivo cuyo máximo exponente son nuestras empresas, con presencia en todo el mundo y que son líderes en sus respectivos sectores de actividad. Para contrarrestar este desgaste, que no se corresponde con la realidad empresarial, el Grupo Antena 3 viene desarrollando a través de su canal internacional la campaña «España son nuestras empresas», cediendo espacios gratuitos para que 44 millones de espectadores de 21 países conozcan las cualidades de España a través de sus compañías. De esta iniciativa del Grupo Antena 3, en la que colabora el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), ya se están beneficiando una veintena de empresas, entre las que se encuentran sociedades de la talla de Repsol,Sabadell, Endesa, Santander, Telefónica o Acciona, entre otras. El proyecto pretende así poner en valor uno de los principales activos con los que cuenta España: sus multinacionales, y que si por algo se caracterizan es, sin duda, por su carácter innovador y competitivo. Una percepción exterior negativa perjudica la captación de financación y la apertura hacia nuevos mercados, lo que compromete la venta de productos y servicios. En este sentido, las exportaciones son una de las claves para mejorar la actual situación económica.

La televisión más responsable
De ahí, la importancia y necesidad de acometer proyectos como el que ha puesto en marcha la cadena propiedad del Grupo Planeta. Sólo Antena 3 como cadena privada es capaz de lanzar una iniciativa como esta, de puesta en valor de nuestro país en el mundo, puesto que es la única televisión comercial que cuenta con un canal internacional, que desde hace ya 15 años lleva lo mejor de su programación a 11 millones de hogares en todo el mundo.

Pero ésta no es la única campaña de responsabilidad corporativa puesta en marcha por el Grupo Antena 3. Hace ya cuatro años, lanzó «Ponle Freno», la mayor acción social de la historia de la cadena, que pone toda la fuerza del grupo al servicio de la seguridad vial, y cuyo principal objetivo es salvar vidas, contribuyendo con sus campañas a reducir el número de víctimas por accidentes de tráfico. Recientemente, presentó otra iniciativa para prevenir la obesidad infantil. En ella, promueve hábitos de vida saludables entre los más pequeños. Para ello, los habitantes de «Barrio Sésamo» difunden en Antena 3 y Neox mensajes positivos acerca de los alimentos más beneficiosos para el corazón, actividades físicas o conocimientos sobre el cuerpo humano.

Salto cualitativo
Por todo ello, no es de extrañar que el Grupo Antena 3 lidere el ránking de responsabilidad social de las televisiones públicas y privadas, elaborado por la Fundación Compromiso Empresarial.

Tras el grupo privado, que logra 25 puntos, se sitúa RTVE, con 21, y, a continuación, la catalana TV3, con 17, y que son, según la clasficación, las públicas que más responsabilidad ejercen sobre los contenidos que producen y emiten. Tal y como explica el informe, la verdadera responsabilidad social de las televisiones se encuentra en la manera de crear y emitir contenidos cuestión que, como ha demostrado Antena 3, no está desligada de la obtención de beneficios. Desde la publicación de la primera edición del informe, Antena 3 ha dado un salto cualitativo en sus políticas de resposabilidad corporativa, encontrándose ya a la par con otros grandes grupos internacionales de comunicación como BSkyB o ITV.


Un canal presente en 21 países
Antena 3 lanzó hace quince años su canal internacional, convirtiéndose así en la única cadena, junto a la pública TVE, en hacer llegar sus contenidos a todo el mundo. Actualmente, 44 millones de espectadores y 11 millones de hogares pueden ver la programación de Antena 3. El canal internacional está presente en 21 países, tanto europeos como iberoamericanos.