Costa de Marfil

El calendario de la Premier favorece al Manchester City en su duelo vecinal contra el United

El Manchester United estará contento con sólo seguir el paso del Manchester City en las próximas y cruciales semanas de la Premier League, mientras los clásicos rivales de la ciudad luchan mano a mano por el título, de acuerdo al calendario que se avecina.

Esa fue la opinión del entrenador del United, Alex Ferguson, después de que su equipo empezara una parte complicada del calendario con un triunfo 1-2 como visitante contra el Arsenal el domingo, horas después de que el City derrotara agónicamente 3-2 al Tottenham Hotspur.

Esos resultados dejaron al City como líder, con tres puntos de ventaja sobre el United y ocho sobre el Tottenham y, aunque el equipo londinense aún tiene posibilidades de meterse en la pelea, todo hace presagiar una lucha entre las mitad celeste y la mitad roja de Manchester.

El calendario del City parece más fácil y puede ser la oportunidad perfecta para destronar a su vecino. Después de enfrentarse al Liverpool en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga -perdió 1-0 en la ida-, recibirá a Fulham, Blackburn Rovers y Bolton Wanderers mientras visita a Everton, Aston Villa y Swansea.

Por su parte, el United tiene a Chelsea y Tottenham como visitante entre sus siguientes cinco encuentros, además de tener que recibir al Liverpool. Todo eso después de visitar a los 'reds' en Anfield por la FA Cup. El campeón también debe visitar al City en abril.

"Dije antes del partido que teníamos cuatro grandes partidos como visitante (Arsenal, Chelsea, Tottenham y City) y este es uno que nos sacamos de encima", dijo Ferguson, cuya capacidad para afrontar peleas por el campeonato es indiscutible.

"Lo que tenemos que hacer es quedarnos detrás del City. El fútbol es un juego divertido. El partido del City de hoy dice las cosas que pueden pasar y que habrá cambios (antes del final de la temporada)", agregó.

La tarea de Ferguson será complicada debido a una serie de lesiones que han diezmado a su equipo. El defensor Rio Ferdinand se perdió el duelo ante el Arsenal por una recaída de su problema de espalda y Phil Jones tardó apenas 17 minutos en sucumbir por una lesión de tobillo.

"No son buenas noticias para nosotros", admitió Ferguson, quien tampoco puede contar con el zaguero serbio Nemanja Vidic. "Creo que Jones va a estar fuera por algunas semanas, son los ligamentos del tobillo", precisó.

Mientras el City sigue sin la presencia del influyente mediocampista Yaya Touré, quien está representando a Costa de Marfil en la Copa Africana de Naciones, tendrá el impulso que implica el retorno del defensor Vincent Kompany, quien podrá jugar ante el Everton tras una suspensión de cuatro partidos.

"Siempre digo que la liga no es una carrera en velocidad, es un maratón", señaló el lateral del United, Patrice Evra. "Aún estamos detrás del City, pero tenemos que seguir ganando partidos y confío mucho en el equipo porque todos están trabajando realmente duro. Y cuando jugamos con el espíritu del United es muy difícil vencernos", remarcó.