Castilla y León

La Junta dará un giro al ECYL donde primará un trato más individualizado

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, anunció una nueva reeestructuración del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), en el que primará el trato personalizado e individualizado. «Hay que cambiar la gestión, los funcionarios no deben limitarse únicamente a mover expedientes», señalaba el consejero quien apostaba por que este ente regional sea más «proactivo» para ganarse la confianza del empresariado y, sobre todo, de los desempleados.

Además, resaltó, que otro de los objetivos que se pretende para reactivar el Servicio Público de Empleo es que exista una mayor cooperación entre el sector público y privado, como viene sucediendo en otros países europeos y que «está dando buenos resultados». Una reforma que se llevará a la mesa del Diálogo Social con el fin de pactar allí la nueva estructura.
También se refirió a la polémica suscitada con las prejubiliaciones de directivos de cajas de ahorro y sus pensiones millonarias. «Para bien o para mal, las cajas son entidades privadas» y declaró que la Junta sólo intervendía en el caso de que sus decisiones afecten a su «prestigio» o «solvencia».