Buenos Aires

Líder de camioneros de Argentina levanta huelga en transporte de combustibles

El líder del sindicato de los camioneros y titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, Hugo Moyano, desconvocó hoy la huelga en el transporte de combustibles iniciada el martes.

Moyano, que dirige la mayor central obrera del país, dio por levantada la medida de fuerza que causó un serio desabastecimiento en la provisión de combustibles tras lograr con el sector patronal un acuerdo de alza salarial del 25,5 por ciento.

"El paro se levanta y se normaliza la distribución de combustible", anunció el dirigente sindical.

Pese al acuerdo, Moyano dijo que mantiene su petición al Gobierno para que los trabajadores sean excluidos del impuesto de la renta, por lo que convocó para el próximo miércoles a una huelga general en todos los sectores del sindicato de camioneros.

Asimismo, el líder sindical dijo que el paro del miércoles será acompañado por una movilización de protesta en la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo argentino, a la que invitó "a todos los trabajadores que se sientan perjudicados"por tener que pagar sobre sus salarios el impuesto de la renta.

Moyano, hasta hace pocos meses aliado del Gobierno de Cristina Fernández, tachó de "absurda"la denuncia penal que el Ejecutivo presentó hoy contra él y su hijo Pablo, secretario adjunto del gremio de camioneros.

"Parece que estuviéramos en una dictadura militar. No se puede reclamar, no se puede hacer protestas", afirmó Moyano.

El líder de la CGT acusó al Gobierno de creerse "el dueño de la verdad", y señaló que "por la cantidad de mentiras que dice"los funcionarios son una "corte de mitómanos".

Moyano reclamó a la presidenta argentina que "deje la soberbia y dejé de creer que porque sacó el 54 por ciento"de los votos en las elecciones generales de octubre pasado "puede hacer lo que quiera".