Grand Slam
Ferrer ante Federer: «Tengo una mínima oportunidad»
El español se enfrentará al suizo hoy en semifinales
El español David Ferrer, quinto tenista del mundo, afirmó hoy que tiene una "mínima oportunidad"de superar en las semifinales de la Copa de Maestros en Londres al suizo Roger Federer, un jugador con 16 grandes títulos a sus espaldas y que hasta ahora ha batido al alicantino siempre que se han encontrado.
"Va a ser difícil porque nunca le he ganado, aunque esta semana lo hice en un entrenamiento. Los números están ahí, es un jugador que no se me da bien, es obvio, pero voy a intentar cambiar la estadística", afirmó Ferrer en rueda de prensa tras perder esta noche el tercer partido de la fase de grupos frente al checo Tomas Berdych.
Pese a la reciente derrota, el español recalcó que está encontrando buenas sensaciones sobre el cemento azul del O2 Arena londinense, donde este año ha batido al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y al número tres, el escocés Andy Murray.
"Nunca me veo ganando a nadie antes de un partido, sencillamente me veo intentando jugar mi mejor tenis, haré lo posible para hacerlo bien y, si se da la ocasión, ganar", explicó el español apenas quince horas antes de saltar de nuevo a la pista para encarar al número cuatro del mundo.
"No tengo mucho tiempo, la verdad. Esta noche no voy a hacer nada especial, ahora iré a cenar con mi equipo, me daré un masaje y trataré de dormir ocho horas", explicó Ferrer.
David Ferrer sigue con su semana mágica en el Masters, aunque ayer se complicó un poco su futuro. El torneo que juegan los ocho mejores del mundo ha dado muchas satisfacciones a «Ferru». En 2007 llegó a la final; este año ya está en semifinales, pero su rival será el menos deseado, su verdugo en aquella final y el gran favorito para conquistar el título: Roger Federer. Y todo porque no supo calmarse cuando tenía a Berdych contra las cuerdas en la segunda manga del duelo jugado ayer.
Ferrer está ofreciendo su mejor repertorio en el O2 Arena de Londres. Más agresivo que nunca, valiente para subir a la red, incisivo en el resto y eficaz al servicio, su talón de Aquiles hasta este año. Berdych ha acabado el curso en un gran momento de forma y también está jugando bien en el Masters. Ataca bien con su derecha, pero con Ferrer no podía. El español se llevó el primer set con un «break» en el octavo juego, y cuando se lanzaba a por el triunfo le entraron los nervios.
Tuvo 2-1 y saque y 4-3 y 40-15 y saque para poner una ventaja casi insalvable, pero se dejó remontar los dos «breaks» y después cedió un tercero. «Estaba encarrilado, pero empecé a sacar mal, a jugar corto...», dijo. Y perdió. Ya no se volvió a ver al «Ferru» de los días anteriores.
Berdych se creció y fue un huracán que no desaprovechó las bolas a media pista de su rival. El checo tendrá como oponente hoy por un puesto en la final a Tsonga. «Ferru» deberá bailar con la más fea, con el hombre del momento y al que nunca ha conseguido ganar. Ha perdido los once duelos previos, aunque este año no se han enfrentado. Tendrá poco tiempo de descanso porque se medirán hoy a las 15:00 (Tdp).
✕
Accede a tu cuenta para comentar