Actualidad

Rudy: «La NBA es así»

Rudy Fernández viajó ayer a Estados Unidos para comenzar a preparar la temporada con los Nuggets de Denver
Rudy Fernández viajó ayer a Estados Unidos para comenzar a preparar la temporada con los Nuggets de Denverlarazon

Madrid- En teoría, cuando el «lockout» terminara, Rudy dejaría el Real Madrid para ir a jugar a Dallas, pero finalmente Denver será su destino. «Esta Liga es así, te da estas sorpresas. Ahora a seguir mejorando y a aprender de uno de los mejores entrenadores», decía el jugador internacional en su cuenta de Twitter. Después de varios días de retraso por problemas en su visado, ayer salió rumbo a Estados Unidos, aunque en Dallas, su supuesta nueva casa, sólo hará escala.

Antes de tomar el avión en Barajas, concedió una entrevista a Onda Madrid, en la que reconoció que el «buyout», es decir, la posibilidad de comprar su libertad y volver a jugar a las órdenes de Pablo Laso de forma inmediata, es algo casi imposible. Esta opción era más factible siendo jugador de los Mavericks, así que su deseo de establecerse en Europa tendrá que esperar como mínimo cuatro meses. Rudy dio las gracias a la afición del Real Madrid por su apoyo y los continuos cánticos pidiéndole que se quedara con ellos: «El Real Madrid tiene plantilla suficiente para luchar con los mejores, así que espero que les vaya muy bien», reconocía Fernández, antes de concentrarse definitivamente en su nueva aventura con los Nuggets.

En teoría, su situación en este equipo será mejor que en Portland, donde estaba condenado a un papel de tirador puro que no le permitía explotar todos sus recursos. En Colorado, con George Karl en el banquillo, parece que será distinto: «Me ha llamado a las cinco de la madrugada para decirme que cuenta conmigo y que ha pedido mi fichaje. Trataré de hacerlo lo mejor posible para cumplir nuestro objetivo, que será estar en "playoffs"».

El cambio de franquicia no desagrada a Rudy, que sí está algo más molesto con la actitud de los Mavericks: «Me sorprende que no me haya dado ni la oportunidad de entrenarme con ellos», decía después de que le hayan traspasado sin ni siquiera verle vestido de corto en la pretemporada.
Respecto a la situación de Pau Gasol, asegura que le ha sorprendido, aunque así es la NBA, en la que los cromos se cambian sin importar el nombre.