Alicante
El puerto de Alicante crece un 22 por ciento gracias al tráfico de contenedores
Alicante- El tráfico de mercancías del puerto de Alicante creció un 2,2 por ciento en 2011, lo que le ha permitido situarse en números positivos por primera vez desde 2007, a pesar de no haber alcanzado las previsiones de 2.300.770 toneladas.
Este tráfico fue principalmente de contenedores, que ha aumentado casi un 20 por ciento, según explicó el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Ripoll, tras la reunión del consejo de administración.
En cuanto al tráfico de cruceros, afirmó que se produjo un aumento importante, a excepción del ferry de Argelia, que ha sufrido una gran disminución.
Por otro lado, el Consejo de Administración pidió por unanimidad que Renfe ponga en marcha el viaducto, ya construido, que permite la conexión directa de los trenes con el puerto, sin pasar por la estación de Alicante.
Además, esta conexión permitirá la circulación de trenes de más de 500 metros, por lo que se acabaría con los trenes no rentables. También reconoció estar en conversaciones con el Ayuntamiento para volver a poner en valor la zona de ocio cercana al centro comercial Panoramis.
✕
Accede a tu cuenta para comentar