Barcelona

«El recuerdo de Carlota me permitirá transitar el infierno que ahora vivo»

El actor ha querido dar el último adiós a su hija y, por eso, voló hasta Barcelona para despedirse de ella. Carlota, de tan sólo 18 años, falleció la madrugada de este sábado en un accidente de tráfico. Él, como padre roto por el dolor, ha querido hablar en un vídeo de su primogénita, su acompañante y el conductor ebrio que acabó con la vida de ambos.

El mismo día en el que familiares y amigos se acercaron hasta el cementerio barcelonés de Roques Blanques para enterrar a Carlota Cantó Cobo, su padre, Toni Cantó, ha querido compartir su último adiós emitiendo un comunicado a través de un vídeo para, además, agradecer todas las muestras de apoyo recibidas.

"Mi hija Carlota era una mezcla apasionante de compasión y combatividad. Con ella toqué a menudo el cielo y su recuerdo me permitirá transitar el infierno que ahora vivo", son las primeras palabras en público de un padre roto por el dolor que supone la pérdida de su hija, fruto de su relación con Eva Cobo.

La joven, que tan sólo tenía 18 años y estudiaba Administración de Empresas, murió en la carretera C-32 a la altura de Cabrera de Mar. Carlota viajaba con su novio, Javier Arraut, de 20 años y sobrino del político candidato de CiU a la alcadía de Barcelona, Xavier Trías. A las cinco de la mañana, un conductor ebrio invadió el carril contrario y el impacto acabó con la vida de la pareja.

El culpable del siniestro sobrevivió al accidente y ahora se encuentra en el hospital. "A este último, al hombre que les quitó la vida, le deseo una pronta recuperación y ánimo y fuerza para soportar la carga que llevará de por vida", expresó el actor. Por último, Toni agradeció las muestras de cariño recibidas.

En el tanatorio, completamente desolado, Cantó estuvo arropado por las mujeres de su vida. Llegó de la mano de su actual esposa, Inma Suárez, quien no se separó de su lado en ningún momento. Por otra parte, Carla Hidalgo y Mar Regueras, madres de sus dos hijos, Lucas y Violeta, respectivamente, también acudieron a apoyar a la familia.