Actualidad
La sede del TSJ de Castilla y León cambia en la capital burgalesa
Burgos- El remozado Palacio de Justicia de Burgos será la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL). Así lo confirmó el subsecretario del Ministerio de Justicia, Juan Bravo, tras una reunión con el presidente del TSJCyL, José Luis Concepción; el presidente de la Audiencia Provincial, Juan Miguel Carreras; y el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle.
Las obras de rehabilitación del Palacio de Justicia de Burgos se encuentran terminadas y en fase de prueba, y la recepción se podría realizar en las próximas semanas. La rehabilitación de este espacio neoclásico, que desde el siglo XIX se ha utilizado como Palacio de Justicia, contó con una inversión de dieciocho millones de euros, pese a que el proyecto inicial fue adjudicado por un montante de unos catorce millones de euros.
Cuatro años y medio después de que comenzasen las trabajos, el Ministerio de Justicia presenta una obra terminada y decide que las sedes de la Audiencia Provincial y del máximo órgano del Poder Judicial de la Comunidad, el Tribunal Superior de Justicia no sean las mismas. Algo que preocupó a magistrados y al propio presidente del TSJ, que desde el principio abogaron por mantener dos espacios diferenciados para tener espacio y poder ejercer su función en las mejores condiciones posibles, informa Ical.
Una de las personas que siempre ha defendido la unipersonalidad de la sede del TSJ es su presidente, que ya en octubre de 2010 hizo llegar al por entonces ministro de Justicia, Francisco Caamaño, una petición que consideraba «necesaria».
✕
Accede a tu cuenta para comentar