España
Ahorro
Una gran iniciativa para tiempos de crisis la del Ayuntamiento de Benidorm. La pena es que sólo afecte a quince familias. La idea podía ampliarse a todos los ciudadanos de todos los pueblos de la Comunitat. ¡qué digo Comunitat!. De toda España.
Me refiero a la puesta en marcha de un programa para enseñar a quince familias del municipio a ahorrar hasta un 30 por ciento en energía y consumo de agua y de generación de residuos. Además de desarrollar la sostenibilidad, la rebaja del gasto constituye una decisión imprescindible para la crisis.
Todos los políticos, quienes no lo somos también, coinciden en la prioridad de reducir el gasto público. Ahí tienen un primer camino. A la vez que la luz, gas o agua, pueden afrontar otros gastos prescindibles.
Es muy interesante que los municipios enseñen a sus ciudadanos a ahorrar, pero es mucho más importante que se apliquen su propia medicina. Son las Corporaciones municipales, las autonomías y la Administración central las que han provocado la tragedia en sus tesorerías.
Coincido con mi amigo Rogelio cuando me decía que, junto a la pedagogía para las quince familias, no estaría de más aplicarlo a otros tantos concejales, mejor a la totalidad, para instruirles en el descenso del gasto. Así es la vida
✕
Accede a tu cuenta para comentar