Consejo de Ministros
Fugaz y serio posado
El rey se ha reunido pasadas las 10.00 horas con todos los miembros del Gobierno antes de presidir el Consejo de Ministros que aprobará buena parte de los últimos ajustes, una cita que ha estado precedida por una fugaz foto de familia en la que todos han posado con semblante serio.
Con dificultades para andar y ayudado por un asistente, el rey se ha unido a la instantánea con los integrantes del Ejecutivo, que se han ido colocado en las escaleras de acceso al palacio para la fotografía.
Los primeros en aparecer para el posado, saliendo de palacio, han sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, seguidos del titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y el resto de los ministros.
Don Juan Carlos ha sido el último en sumarse al grupo. Un asistente le ha ayudado a descender las escaleras y, al concluir, el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, le ha servido de apoyo para subirlas.
En la fotografía, el rey ha estado flanqueado por Rajoy y Saénz de Santamaría, con la que ha charlado unos segundos tras indicarle que se acercara más a él para la instantánea.
En primera fila se han situado también los ministros de Defensa, Pedro Morenés; de Exteriores, José Manuel García-Margallo; el de Justia, Alberto Ruiz-Gallardón; y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
En segundo plano se han colocado los titulares de Economía, Luis de Guindos; Industria, José Manuel Soria; el de Educación, José Ignacio Wert; el de Interior, Jorge Fernández Díaz; las ministras de Fomento, Ana Pastor; y de Empleo, Fátima Báñez; y los titulares de Agricultura, Miguel Arias Cañete; y de Sanidad, Ana Mato.
Tras la foto, se ha visto al rey hablar unos instantes con García-Margallo y con Rajoy, pendiente de ayudar a don Juan Carlos a subir las escaleras si lo necesitaba.
El rey no se ha percatado del ademán del presidente del Gobierno y se ha cogido del antebrazo del ministro de Educación para regresar al palacio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar