FC Barcelona

Barcelona

A la espera de un traspaso

Varios jugadores salen al mercado, pero siguen sin moverse / Algunos de ellos se irán y otros se quedarán en sus actuales clubes / Con ellos, más ruido que nueces

A la espera de un traspaso...
A la espera de un traspaso...larazon

El mercado futbolístico acaba de comenzar, tras el pistoletazo de salida dado por Florentino Pérez con Kaká, Cristiano Ronaldo y Albiol, y hasta el 31 de agosto hay tiempo para que se produzcan más traspasos, operaciones impensables hoy en día y fichajes que se anunciaron hace días y que todavía no se han concretado. Y en esa lista hay una serie de jugadores que han hecho mucho ruido, pero que, de momento, siguen en el punto de inicio. No hay nueces, por ahora, para el «Kun» Agüero y su compañero Forlán. El uruguayo fue el primero en salir a la palestra. Le querían el Madrid y el Barcelona por si fallaba lo de Villa. El rojiblanco se fue a su país a jugar con la selección y allí sigue en espera de noticias. En su club, Enrique Cerezo, presidente y portavoz, insiste en que no está en venta. Lo mismo que Agüero. Muy tranquilo, en Argentina se entera de que Ferguson le quiere para el United y que Cerezo remite a la cláusula de 60 millones.A David Silva en el Valencia lo han declarado intransferible. Curioso es lo del jugador canario, que llegó a un acuerdo con el Real Madrid. Su agente, Julio Llorente, lo había pactado todo con los dirigentes madridistas, pero Manuel Llorente se cierra en banda porque Emery le considera fundamental en el proyecto. A Cerezo le han recomendado que el poco dinero que tiene el Atlético para fichajes lo invierta en la joya de Arguineguín.Florentino Pérez quería llegar a un acuerdo con el Lyon por Benzema y que el jugador se quedase un año más en el equipo francés. Gusta en el Real Madrid, consideran que es muy joven y tiene margen para aprender. Depende de lo que ocurra con Villa para saber su destino, porque también tiene novias del extranjero.Mascherano se iba a quedar en el Liverpool, después era Pellegrini el que le necesitaba y desde Barcelona aún no le han cerrado la puerta. Objetivo común para madrileños y azulgranas es Ribery. El francés se ha decantado, vía Zidane, por el Bernabéu, pero en el Bayern se descuelgan pidiendo más de 60 millones. Florentino sigue negociando.

Agüero (Atlético)A sus 21 años el yerno de Mara-dona está tranquilo. Sabe que si no es esta temporada –él ya ha declarado que seguir en el Atlético no es problema– será en las venideras cuando fiche por un club más grande que el rojiblanco. Lo quiso el Inter; le quieren el Chelsea y el Manchester, pero él no se pronuncia y está muy tranquilo.Mascherano (Liverpool)El centrocampista argentino, 25 años recién cumplidos, se ha convertido en objeto de deseo de Madrid y Barcelona. El problema es que Benítez no se puede quedar sin él y sin Xabi Alonso, por lo que su futuro se puede alargar durante el verano. Guardiola le quiere porque Touré se va a la Copa de África y a Pellegrini también le resulta clave.Silva (Valencia)Hace un año, el Atlético se empeñó en ficharlo, pero al final no hubo acuerdo con el Valencia. Ahora, había pactado con el Real Madrid su contrato, pero desde Mestalla lo declaran intransferible. El jugador se calla, pero no otorga, y su reto era jugar en el Madrid con Ronaldo y Kaká. Hoy día, parece imposible.Benzema (O. Lyon)No ha cumplido los 22 años, lo hará en diciembre, y es un jugador deseado por los grandes de Europa. No sólo el Real Madrid de Florentino o Pep Guardiola han pensado en él. Cuando no lo colocan en España son el Manchester, el Chelsea y el City los que apuestan por contratarle. Lo más lógico es que deje el club francés.