MENÚ
viernes 14 diciembre 2018
14:23
Actualizado

Estreno / A-3 emite hoy la décima entrega

Abella la amiga española de «Rex»

  • Abella aprovechará el parón de la serie en octubre para casarse en España
    Abella aprovechará el parón de la serie en octubre para casarse en España

Tiempo de lectura 4 min.

28 de julio de 2009. 23:35h

Comentada
28/7/2009

Desde hace dos temporadas, cuando el perro más listo de la televisión –con permiso de Lassie– se mudó de Austria a Roma, la española Pilar Abella comparte protagonismo con el can y el actor italiano Kaspar Capparoni. Abella da vida a la forense Martelli en «Rex», la exitosa producción italoaustriaca cuya décima temporada estrena hoy Antena 3 a partir de las 23 horas. 
Actualmente se rueda en Roma la undécima entrega –la tercera de las grabadas en la capital italiana– y se ha vendido a más de cien países, además de España, Austria e Italia, donde es un auténtico fenómeno. Para Abella, las claves del éxito son muy claras: «Tiene intriga, suspense, acción, un protagonista que no está nada mal (risas) y un perro que enternece a cualquiera. Tiene todas las claves para entretener a toda la familia», asegura Abella.
La actriz, que se confiesa una gran amante de los animales –«tengo cinco perro», comenta–, asegura que no hay trampa ni cartón y que Henry, el verdadero nombre de Rex, es tan «listo que da miedo». Abella recuerda un día   «que teníamos una sesión de fotos y estábamos jugando todo el reparto con él. De repente, la fotógrafa sacó la cámara y  el perro paró de jugar, se sentó y posó. Nos quedamos todos con cara de bobos».
De hecho el perro tiene  tal capacidad que es capaz de distinguir cuándo le tratan como un actor y cuándo como mascota. La propia Pilar Abella mantiene  relaciones distintas con el can: «Cuando estamos grabando, el perro tiene que estar concentrado y no podemos jugar con él. Entre toma y toma, él viene te lame, es maravilloso. Sin embargo, en la serie, en teoría, él tiene que estar un poco celoso de mí  y me gruñe cada vez que me acerco al comisario porque no quiere que nadie más se acerque a él».
Y es que Katia Martelli y el comisario Lorenzo Fabri son una especie de Catherine y Grissom («CSI») a la italiana. La constante tensión sexual no resuelta entre el comisario y la forense es, además, otro de los alicientes de la serie.  «La clave de cómo evolucione su relación a lo largo de la temporada está en el primer capítulo, donde a mí me secuestran. Tenemos que resolver los crímenes y muchas veces Rex se pone por medio. En esta temporada que vais a ver en España hay un acercamiento y después un distanciamiento».
Actualmente, Abella continua en Roma grabando la undécima temporada de la serie, cuyo rodaje durará hasta noviembre, así que este año no tendrá vacaciones, «tan sólo un parón un octubre que aprovecharé para casarme en España», confesó la actriz.
Abella, que realizó un papel para «Escenas de matrimonio», también trabajó para una de las coproducciones europeas más ambiciosas del pasado año, «Guerra y Paz», que emitió La 1. Precisamente gracias a esa miniserie consiguió el papel de Katia Martelli en «Rex»: «Como era una coproducción europea con otros diez países, el coproductor alemán me propuso hacer ser la chica de la serie y aquí estoy».
Emocionada con el tratamiento como actriz en Italia, donde ya se ha llevado varios premios, dice que no le molesta que «la reconozcan más fuera. Estoy contenta de poder vivir de mi trabajo».


Protagonista de «El crimen de los Urquijo» en TVE
Pilar Abella, hija de Carlos Abella, el que fuera embajador de España en la Santa Sede, y la pintora Pilar Arístegui, puede presumir de ser una de las actrices españolas más internacionales, aunque reconoce que le gustaría trabajar más en España: «Yo me presento a todas las pruebas que me llaman, luego ya no depende de mí». Además de «Guerra y Paz», que emitió el año pasado La 1, Abella ha trabajado en musicales en EE UU, teatro, varios cortometrajes escritos y producidos por ella misma y dos películas en Italia, entre otros muchos trabajos. Pronto volveremos verla en España gracias, de nuevo, a TVE y a Pedro Costa que preparan la miniserie «El crimen de los Urquijo» y donde dará vida a Miriam de la Sierra, hija de los marqueses.   
«Supongo que se estrenará en septiembre u octubre. Ha sido fascinante y estoy muy agradecida a Pedro Costa que me dio esta oportunidad tan interesante». Y es que con una ventana internacional como es «Rex», es normal que le lluevan las ofertas, aunque no siempre las pueda compaginar. «Me ha llegado un proyecto muy interesante de México que he tenido que rechazar».

Últimas noticias