Aguirre destaca los 13 puntos de distancia entre PP y PSOE en Madrid y recomienda a Gómez «reflexionar»

Aguirre destaca los 13 puntos de distancia entre PP y PSOE en Madrid y recomienda a Gómez «reflexionar»
Aguirre destaca los 13 puntos de distancia entre PP y PSOE en Madrid y recomienda a Gómez «reflexionar»

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, subrayó hoy que su formación ha vencido por trece puntos de diferencia al PSOE en la región, y recomendó al secretario general, Tomás Gómez, y a la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, que "reflexionen"sobre esta distancia y también sobre su pérdida de 140.000 votos (3 puntos) con respecto a los comicios generales del año pasado.
En declaraciones a los medios en la sede regional del partido, en la calle Génova, Aguirre apuntó que el PP sigue "siendo el partido favorito de los madrileños, pero ahora por más de 13 puntos de diferencia respecto al PSOE"y tres puntos por encima de la diferencia conseguida en las elecciones nacionales de 2008.
"Como presidenta del PP de Madrid, quiero decir que el PP ha tenido un gran triunfo en Madrid. Seguimos siendo el partido favorito de los madrileños, pero ahora lo somos por más de 13 puntos de diferencia respecto PSOE. No llegamos a Murcia, donde hay 30 puntos de diferencia, pero trece son una cifra importantísima, sobre todo si tenemos en cuenta que en ultimas elecciones europeas el PP superó en 6,6 puntos a los socialistas, así que hemos más que doblado la distancia respecto al PSOE", insistió.
Y es que, según datos aportados por la propia Aguirre, en la Comunidad de Madrid los 'populares' han conseguido el 48,7 por ciento de los votos con el 99 por ciento de las papeletas escrutadas, frente al 35,4 por ciento conseguido por los socialistas madrileños. Asimismo, señaló que el PP también ha crecido en número de votos, algo de "extraordinaria importancia"en estas elecciones a su juicio, ya que el PSM ha perdido 140.000 votos en Madrid.
Ante estos resultados, la presidenta autonómica recomendó a Gómez
y a Menéndez que "hagan una reflexión sobre lo que significa esa bajada impresionante de votos que han tenido y esa diferencia de porcentaje", y resaltó la importancia de estos resultados a la vista de que la campaña electoral ha sido "de acoso, derribo y ataques". "Sin embargo, tal y como predijimos, (esos ataques) se han vuelto en contra del PSOE y sus líderes", apostilló.

EN EL BALCÓN CON RAJOY  
Aguirre, que llegó a la sede del PP hacia las 20 horas y, tras encontrarse con sus colaboradores más cercanos en su despacho subió a la séptima planta a esperar los resultados junto a Rajoy y el cabeza de lista 'popular', Jaime Mayor Oreja, y luego salió al balcón con ambos dirigentes para saludar a los aproximadamente 250 simpatizantes que esperaban en la calle Génova.
Según ella, "en estas elecciones que el PP ha ganado en toda España, Madrid ha seguido siendo la que más votos ha aportado al PP", por lo que mostró su "gratitud a todos los que han apoyado (al partido) con su voto, a los que se han movilizado, a los que han estado de interventores o apoderados, acudido a los actos electorales, a los mítines... a todos los actos organizados para pedir el voto en Madrid y que han sido muy importantes".
Además, expresó su "especial agradecimiento a las 10.300 personas que hoy han estado todo el día de interventores y apoderados en todas las mesas de la Comunidad de Madrid", y concluyó afirmando que "los madrileños, con su voto, han contribuido decisivamente a la victoria del PP en toda España en estas elecciones europeas y que pueden estar seguros de que su voto se utilizará al servicio de España, de todos los españoles y, sin ninguna duda, de todos los madrileños".
Junto a Aguirre estuvieron durante la rueda de prensa el secretario de Comunicación, Juan José G~emes; el secretario general del partido en Madrid, Francisco Granados; y la vicesecretaria y responsable de la campaña, Gádor Ongil.
Además, en los asientos presenciaron la rueda de prensa el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio González; las consejeras de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, y de Medio Ambiente, Ana Isabel Mariño; y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, David Pérez. A su entrada en la sala, algunos de los allí presentes dedicaron un caluroso aplauso y palabras de felicitación a la presidenta.

 

El PP mantendría la mayoría absoluta en Madrid de haberse celebrado hoy elecciones autonómicas
El PP mantendría la mayoría absoluta si en el día de hoy se hubiesen celebrado las elecciones autonómicas, a tenor de los resultados obtenidos en los comicios al Parlamento Europeo que revelan una victoria del 48,61 por ciento (con el 99,76 por ciento escrutado) frente a un PSOE que se sitúa en segunda posición, con un 35,43 por ciento de los votos.
Incrementan su posición, sin embargo, las otras dos fuerzas de izquierdas, con un 6,86 por ciento de sufragios para UPyD, que sube más de un punto, y un 4,53 por ciento para IU, que se multiplica por 8.
Por su parte, en la capital de España, el PP mantendría también su mayoría, con el 50 por ciento de los votos (con el 99,77 por ciento escrutado), aunque ello supone un recorte respecto a las europeas de 2004 de 2,5 puntos. El PSOE también ve recortados sus resultados casi
6 puntos, quedando con un 34 por ciento, de lo que se beneficia UPyD
e IU, que juntos suman 11,33 por ciento, lo que supondría un incremento de las fuerzas de izquierda respecto a 2004.
En los grandes municipios de la región se produce la misma tendencia, lo que produce un cambio de fuerza más votada a favor de los populares. Así, en Alcalá de Henares bajan las dos grandes fuerzas; el PP obtiene el 44,34 por ciento, mientras que el PSOE queda con el 39,95 por ciento. En Alcobendas, el PP obtiene el 50,25 por ciento mientras que el PSOE queda con el 34,84 por ciento.
En Alcorcón, también se produce cambio de formación favorita, ya que el PP consigue el 45 por ciento mientras que el PSOE se anota el 39,24 por ciento, más de 10 puntos menos que en 2004. En Boadilla del Monte, el PP sufre una caída de 6 puntos y medio, hasta el 61,51 por ciento, mientras que el PSOE también baja 5,69 puntos hasta obtener el 21,43 por ciento. En esta localidad, UPyD se ha disparado obteniendo el 10,67 por ciento de los sufragios.
En Ciempozuelos, el PP es ahora la fuerza más votada, con la obtención del 47,04 por ciento, lo que supone 10 puntos más que el PSOE. En Fuenlabrada, el PSOE mantiene la mayoría, con el 44,67 por ciento (frente al 59,87 del 2004) a costa de un incremento del PP, que pasa a obtener el 39,43 por ciento de los votos.
Getafe sigue siendo socialista, aunque con un recorte del 10 por ciento, a favor de UPyD, que obtiene el 6 por ciento. El PP sube 4 puntos hasta el 39,02 por ciento. Leganés se sitúa en la misma línea, con el 46,40 por ciento (PSOE), lo que supone la pérdida de 10 puntos respecto a los resultados de hace cuatro años, en parte desviados hacia UPyD, que obtiene 5,04 por ciento. El PP, por su parte, sube 4 puntos hasta el 38,58 por ciento.
En Majadahonda, el PP obtiene la mayoría con el 59,56 por ciento, frente al 21,89 por ciento del PSOE y UPyD, el 10,43 por ciento. En Móstoles, se produce un vuelco a favor del PP, que cosecha el 44,20 por ciento de los votos (3 puntos más que en 2004) mientras que el PSOE recorta 10 puntos hasta el 41,27 por ciento de los sufragios.
Parla, de donde era alcalde el actual secretario general del PSM, Tomás Gómez, mantiene la mayoría socialista aunque se recorta pasando del 64,53 por ciento del 2004 al 48,17 por ciento contabilizado en esta ocasión. El PP sube en cambio del 27,52 por ciento hasta el 36,47 por ciento. IU se mantiene en los 5,9 puntos y UPyD logra 4,68 por ciento.
En Pinto, también se produce un cambio de color, ya que el PP se impone con el 43,98 por ciento de los votos, lo que supone un incremento de 4 puntos, mientras que el PSOE cae 11 puntos. En Las Rozas, el 58,07 por ciento va para el PP, lo que supone una caída de 5,3 puntos, un recorte que también afecta al PSOE, que pierde 8 puntos, de los que se beneficia UPyD, que alcanza 11,73.
San Sebastián de los Reyes cambia la mayoría de 2004 a favor del PP, que obtiene el 45,20 por ciento de los sufragios, frente al PSOE que queda con un 38,77 por ciento. Torrejón de Ardoz, por su parte, también cambia de color, con un 47 por ciento para el PP frente al 39,38 del PSOE.
En Tres Cantos, el PP mantiene su predominancia, aunque se ve recortada en 7,8 puntos, mientras que el PSOE también cae hasta un 34,22 por ciento de los votos. Valdemoro mantiene su 51 por ciento del PP, frente a un PSOE, que queda con 32,28 por ciento, lo que supone 9 puntos menos que en los comicios de hace cuatro años. Aquí UPyD logra el 8,67 por ciento.