COE
Aguirre «verde Esperanza»
Valencia-De «verde Esperanza» como se encargó de acuñar el presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, Esperanza Aguirre se mostró muy interesada por la economía local durante el almuerzo ofrecido por los empresarios valencianos –compartió un animado aperitivo con varios de ellos– y la distinguió como «principal motor para generar riqueza de la sociedad». No dudó en subrayar las palabras de Camps en las que reiteraba la necesidad de que la Alta Velocidad una ambas comunidades, porque cuando eso ocurra «no habrá quien las pare».
Y a por la tarde, durante la audiencia que Camps ofreció ala presidenta de la Comunidad de Madrid en el Palau de la Generalitat, ambos dirigentes concretaron los intereses en cuanto a mejora de infraestructuras se refiere, y coincidieron en añadir a la lista de reivindicaciones del almuerzo, la llegada a Valencia de una nueva autopista de peaje para descongestionar la actual única conexión por carreterra, la autovía A-3. Además, Aguirre reivindicó el agua para la Comunitat Valenciana, ya que, «aunque pudiera parecer que no afecta a los madrileños, si no llega trasvase del Ebro, tendrá que seguir llegando la del Tajo, que también abastece a Madrid».
En el tercer acto de la apretada agenda que la presidenta de Madrid desarrolló en la capital del Turia, esta vez un mitin de precampaña ante más de 700 personas, Aguirre se encargó de hacer olvidar por unos instantes el «rojo alcaldesa» para imprimir el escenario donde se desarrolló el acto de «verde Esperanza». Aseguró que el actual Gobierno central está temeroso de que se cumplan los pronósticos de «la mejor y más real encuesta» hasta la fecha, que fueron las elecciones autonómicas, en las que entre las dos comunidades –Madrid y la Valenciana– el PP fue el partido que eligieron para gobernar más de la mitad de los españoles que representan las dos regiones, y avisó de que «siempre, quien gana las autonómicas lo hace en las generales».
Lo único que falló fue la lengua valenciana, que en algunos momentos,Aguirre no entendió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar