París

Air France cambia ahora los sensores de velocidad de su flota de Airbus

Air France cambia ahora los sensores de velocidad de su flota de Airbus
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Fuentes de Air France, propietaria del Airbus 330 siniestrado sobre el Atlántico sur hace dos semanas con 228 personas a bordo, entre ellas tres españoles, anunciaron ayer que ha reemplazado todos los sensores de velocidad en su flota de Airbus 330/340.

La Oficina de Investigación y Análisis de la Aviación Civil francesa, que tiene previsto hacer públicas las primeras conclusiones de sus pesquisas mañana, baraja que un fallo de estos dispositivos, que miden la temperatura y velocidad del aire durante el vuelo y que resultan críticos para la navegabilidad y seguridad de los aviones, pudo desencadenar el accidente, uno de los más graves de los últimos tiempos.

Los 34 aparatos de este tipo que tiene la aerolínea vuelan ya con sus tres sensores de velocidad nuevos, después de que la compañía decidiera acelerar de nuevo el programa de recambio de los mismos, señaló un portavoz del sindicato SNPL a Efe. Los pilotos amenazaron con un boicot a las naves que no equiparan al menos dos sensores nuevos.

Por precaución

«No sabemos si causaron el accidente, pero habíamos pedido que se cambiaran por precaución», dijo el sindicalista. La polémica arrecia en el país galo después de que se conociera la semana pasada que la compañía disponía de los recambios tres días antes del vuelo, pero que no se reemplazaron porque el descanso de fin de semana lo impidió.

Entretanto, las labores de rescate de los restos de la catástrofe prosiguen. Un barco holandés que participa en la búsqueda incorporó ayer un dispositivo ultrasensible que tratará de detectar la señal de radiobaliza de las cajas negras, que se sospecha permanecen en el lecho oceánico.