Fútbol

Barcelona

Aitor Ocio clama por su expulsión

El defensa del Athletic no entiende la decisión del colegiado. «Fue una falta táctica, sin violencia en la acción y sin riesgo de lesión. Me esperaba la amarilla, nunca la roja»

Aitor Ocio celebra el gol que marcó en Pamplona. Después el jugador del Athletic fue expulsado por el colegiado Mateu Lahoz
Aitor Ocio celebra el gol que marcó en Pamplona. Después el jugador del Athletic fue expulsado por el colegiado Mateu Lahozlarazon

Bilbao – «Me cuesta entender que te puedan expulsar de un campo por una acción así», explicó ayer el defensa del Athletic Aitor Ocio al comentar su expulsión el pasado domingo en el Reyno de Navarra. El jugador fue expulsado en el minuto 49 del encuentro por «zancadillear a un contrario (el osasunista Masoud), derribándole, sin tener posibilidad de disputar el balón», según explica en el acta del encuentro el árbitro del choque, Antonio Miguel Mateu Lahoz.«El árbitro había interpretado que yo no tenía opción de jugar el balón, y que la intención era derribar al contrario. Y así se lo reconocí. Pero es habitual ver agarrones para frenar contraataques que sólo tienen como castigo una tarjeta amarilla. Es una falta táctica, pero no hay violencia en la acción, ni hay riesgo de lesión, ni es una ocasión clara de gol. Yo esperaba la amarilla; lo que no me imaginaba era ver la roja», afirmó Ocio en una comparecencia de prensa en Lezama centrada básicamente en su expulsión.El defensa vitoriano señaló que en su dilatada carrera como futbolista ha vivido «distintas circunstancias», pero aseguró que la expulsión del domingo es «una de las que más» le ha «sorprendido». «Me cuesta entender que te puedan expulsar de un campo por una acción así. Calificar esa zancadilla como una acción violenta me parece fuera de lugar», aseveró.Aitor Ocio reconoció que sólo vio «los últimos diez minutos» del encuentro del Reyno de Navarra porque se fue al vestuario «cabreado» y estuvo «bastante tiempo debajo de la ducha». No obstante, por lo que vio y lo que le contaron sus compañeros, opina que tras su expulsión Mateu Lahoz cambió el rasero disciplinario y no interpretó de igual modo las acciones de los jugadores de Osasuna. «Estamos hablando de interpretaciones y cuando entra en acción ese tipo de valoración por parte del árbitro, pueden ocurrir este tipo de cosas».«En el campo lo tuve muy claro, y viendo las imágenes, más aún. Me parece excesivo castigar una falta de ese tipo con roja directa», insistió el jugador. Ocio mostró su temor de que lo ocurrido genere una imagen del Athletic de equipo violento. «Hay veces que se habla durante más tiempo de ciertas acciones y eso genera una opinión al respecto y puede influir. Me ha pasado que hay veces que sin hacer faltas he tenido una advertencia», explicó el jugador.

La final de Copa a las 22:00 La Federación reunió ayeren su sede a los responsables de las diferentes áreas de trabajo de los dos clubes finalistas de la Copa del Rey, el Athletic Club y el Barcelona, con objeto de perfilar todos los detalles referentes a la final que se celebrará el día 13 de mayo en Valencia, partir de las 22:00 horas. La reunión estuvo presidida por el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez. Por parte del Athletic asistieron su director general, Jon Berasategui, y la responsable de relaciones institucionales, Amagoia Iturbeormaeche. Se confirmaron las localidades que tendrá cada club así como los actos de protocolo y de organización.