Estados Unidos

Alierta cree que el precio de la acción de Telefónica debería estar en 22 euros

«La mejor empresa del sector». Así definió Alierta la compañía que preside, que ayer celebró junta de accionistas. 

Alierta cree que el precio de la acción de Telefónica debería estar en 22 euros
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El presidente de Telefónica, César Alierta, lanzó ayer un mensaje de optimismo a los accionistas de la compañía al asegurar que «2010 no será ya un año de incertidumbres». En su opinión, las acciones de la operadora siguen infravaloradas y sitúa su precio en el entorno de los 22 euros e incluso de los 27, si las condiciones económicas mejoran.Alierta justifica su optimismo en que Telefóncia ha sido la operadora de telecomunicaciones que «mejor se ha comportado en la crisis, gracias a sus políticas de anticipación. Somos de los pocos que hemos dicho al mercado lo que vamos a hacer éste y el próximo año».En el informe presentado a los accionistas, Alierta destaca los 259 millones de clientes que tenía la compañía al finalizar el año y el aumento progresivo de la remuneración para los accionistas, con la propuesta de incrementar el dividendo un 15% en el presente año, hasta alcanzar 1,15 euros por acción. Alierta se muestra convencido de que Telefónica «es y seguirá siendo la mejor combinación de crecimiento y rentabilidad del sector», con el objetivo de ser la mejor compañía del mundo digital.Consolidación exteriorAlierta dijo que la prioridad del grupo es la remuneración del accionista, que «se ve apoyado por la previsión de Telefónica de aumentar el flujo de caja operativo entre el 8% y el 11% en 2009, y el objetivo de alcanzar en 2010 un beneficio neto por acción de 2,304 euros y un flujo de caja por acción de 2,87 euros». Telefónica fue la compañía que en 2008 tuvo mayor crecimiento orgánico de ingresos entre sus comparables de Europa y Estados Unidos por el crecimiento de mercados y porque ha podido diversificar y crear ahorros de escala. Telefónica invirtió el pasado año un total de 8.401 millones de euros en 2008, que destinó en un 23% al mantenimiento de los negocios y el 77% al crecimiento y transformación de redes. La operadora ha fijado una vez más sus objetivos de consolidación en Latinoamérica. Alierta recordó la posición del grupo en China Unicom que tiene un 260 millones de clientes y un 5,38% del capital.