MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
14:10
Actualizado
  • 1

Antena 3 estrena el lunes una película para TV en torno al 23-F

  • Antena 3 estrena el lunes y martes una película para TV en torno al 23-F
    Antena 3 estrena el lunes y martes una película para TV en torno al 23-F
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de febrero de 2009. 13:25h

Comentada
Madrid. 5/2/2009

Antena 3 tiene previsto estrenar el próximo lunes, en horario de máxima audiencia, "23 F, Historia de una traición", una película para televisión que gira en torno a la intentona golpista de 1981. Esta película para televisión de dos capítulos está producida por Antena 3 Films, la productora cinematográfica del Grupo Antena 3, y Cuarzo Producciones, y cuenta entre sus protagonistas con Sergio Peris-Mencheta, Héctor Colomé, Manolo Zarzo, Bárbara Goenaga y Roberto Álvarez, entre otros, según anunció hoy la cadena. "23 F, Historia de una traición" narra la historia de una antigua y fuerte amistad que termina por truncarse y funde ficción con realidad a través de una trama que relata la vida de dos amigos militares que, en una momento clave, se sitúan en bandos políticos e ideológicos contrarios y que, además, se enfrentarán porque aman a la misma mujer.     
La cinta comienza en otoño de 2008 cuando Leal, un sexagenario víctima de una grave enfermedad y condenado en el juicio del 23-F, recibe la visita de Zárate, antiguo compañero de armas en su juventud, el hombre al que salvó la vida y, también, el hombre que le traicionó. No se han visto en mucho tiempo; casi tres décadas. El motivo: hacer que Leal pague la deuda que contrajo el día que le libró de morir a manos de ETA; los fantasmas del golpe volverán para acechar a las familias de los antiguos amigos y después rivales.     
Además, las vidas de Gonzalo y Arantza, los hijos de Leal y Zárate, respectivamente, sufrirán por hechos, secretos y traiciones que ni siquiera sospechan. Entre ellos descubrirán que Leal guardaba unos documentos que prueban la implicación de altas personalidades civiles y militares, hombres poderosos que ni siquiera fueron investigados por su participación en el golpe. Se trata de unos documentos que, de ser publicados, serían devastadores para la democracia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs