Política

Apoya recuperar el derecho civil y ahora se niega a desarrollarlo

La Razón
La RazónLa Razón

Como dicen en mi pueblo «quien te entienda, que te compre», un refrán que le viene al pelo a este Gobierno de nuestros pecados que vuelve a demostrar su doble vara de medir según sea la Comunidad. Si no que me expliquen cómo es posible que Rodríguez Zapatero diera ayer el visto bueno a un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de régimen económico matrimonial que desarrolla lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía de la Comunitat y que su partido, el PSOE, apoyó en Les Corts Valencianes, en el Congreso y en el Senado.

¿Por qué ese cambio de actitud si esta Ley ensambla perfectamente con el Derecho civil valenciano que el nuevo Estatuto recuperó?. ¿Por qué ese comportamiento tan diferente cuando contiene el mismo espíritu que la vigente en Cataluña?. No tiene sentido apoyar la restauración de ese Derecho Civil y, después, se oponerse a su desarrollo cuando no existe uniformidad entre la legislación de las diferentes Comunidades sobre la materia.

Da la impresión de que se trata de una nueva discriminación, que sorprende más en un momento preelectoral. Quizás la vicepresidenta del Gobierno y candidata del PSOE por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, debería demostrar ya su voluntad por defender los intereses de los valencianos. Desde que fue nominada, parece que nadie le ayuda. ¡Vaya panorama!