Barcelona
Arranca la caravana sexual
Llega a España tras recorrer 17 países europeos. Aquí serán las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga las que podrán beneficiarse de los consejos de profesionales sobre problemas de erección
Para que todo vaya sobre ruedas y «se mueva» cuando y como debe, arranca la caravana «sexual». Un camión de 13 metros de longitud con una sala de espera y dos salas de consulta en su interior. Su objetivo es facilitar el acceso a información rigurosa sobre disfunción eréctil, un problema que avergüenza a uno de cada cinco españoles que la sufren en primera persona en mayor o menor grado.Desde el día 6 de julio rodará por las carreteras de Madrid (donde iniciará su campaña), Barcelona, Valencia y Málaga y lo hará hasta el próximo día 10 de este mes.Dentro, un grupo de profesionales sanitarios ofrecerá información y consejos a los vecinos españoles que quieran adentrarse en este «road trip». Cuenta con el aval de la Asociación Española de Salud Sexual (AESS) y la Asociación Española de Andrología ASESA). Claro que, no somos su primera parada. Llega con un rodaje por 17 ciudades europeas en Portugal, Holanda, Polonia y Rumanía.Bajo el lema «Salud Sexual en Movimiento» los expertos pretenden informar a la población sobre las dificultades de erección, trastornos frecuentes que pueden dejar de ser un problema si son correctamente diagnosticados y tratados por profesionales cualificados, y que además son una alerta de otros problemas de salud.
También para ellasEsta campaña pretende romper los tabúes que rodean a este trastorno acercándolo a los ciudadanos. Y como este tipo de problema se soluciona mejor si se recibe el apoyo incondicional de la pareja, la caravana permitirá tanto a los hombres como a las mujeres que lo deseen hablar directamente con médicos especializados y ellos les facilitarán consejos y pautas necesarias para mejorar su vida sexual bajo las sábanas. Además, los hombres tendrán la oportunidad de realizar un test donde podrán averiguar si padecen o no disfunción eréctil y a qué profesionales deben acudir para combatirla. «Los problemas de erección están muy relacionados con otros problemas de salud. Como profesionales sanitarios, tenemos la obligación de preocuparnos por el estado de salud general de nuestros pacientes, por lo que deberíamos iniciar la conversación con ellos sobre su salud sexual», afirma Ignacio Moncada, presidente de la AESS. «Gracias a esta iniciativa, esperamos que los hombres que sufren disfunción eréctil, dispongan de más información y puedan mejorar su vida sexual».
Adiós al TabúLos hombres que se enfrentan a problemas de erección suelen pensar que este trastorno no tiene solución, además, en muchas ocasiones tratan de ocultarlo incluso a su pareja, lo que suele derivar en problemas de confianza mutua, de autoestima, depresión, ansiedad o estrés. Sin embargo es más común de lo que parece y a él se enfrentan millones de hombres y sus parejas en todo el mundo. Además los problemas de esta índole suelen ser la primera señal de alarma de otros trastornos de salud que no han sido diagnosticados, como es el caso de la diabetes, la enfermedad cardiovascular o la hipercolesterolemia, de ahí que sea muy importante que los hombres tomen en consideración este tipo de patologías. Así que este verano, los especialistas aconsejan especial cuidado con el alcohol, ya que su consumo excesivo puede tener un efecto inmediato reduciendo la capacidad de mantener una erección satisfactoria. Y a largo plazo produce daño hepático y nervioso, así como un desequilibrio hormonal. Lo mismo con el tabaco, ya que los fumadores también son más propensos a tener este tipo de problemas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar