Europa

España

Aznar coincide con Rajoy en que las Europeas son un «comienzo de ciclo político» en España

El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, aseguró hoy que el resultado de las elecciones europeas del 7 de junio suponen el "comienzo de un ciclo político"en España y la prueba de que los españoles quieren dar un "nuevo rumbo"a la política nacional.

Aznar coincidió con estas reflexiones, realizadas durante su participación en los cursos de verano de la Fundación FAES, con el presidente del PP y líder de la oposición, Mariano Rajoy, quien la misma noche de los comicios europeos afirmó que el triunfo de su partido y la derrota del PSOE implicaban el inicio de un cambio político.

Aunque el presidente de FAES y presidente de honor del PP hizo hoy la misma lectura que Mariano Rajoy, evitó atribuir el éxito de la victoria europea al actual líder del PP, al que en agosto de 2003 designó como su sucesor al frente del partido. Al contrario, Aznar mencionó exclusivamente al cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, al ensalzar la "contundente victoria"de los populares.

Interpretó que del resultado se puede concluir "que la mayoría de los españoles quiere un cambio, un nuevo rumbo que recupere para España el protagonismo perdido y un papel relevante en Europa". "La victoria del Partido Popular en las elecciones pone de manifiesto el comienzo de un ciclo político en España, el fracaso del gobierno socialista y el deseo de los españoles por volver a ser determinantes en Europa", dijo nada más comenzar su intervención.