MENÚ
lunes 22 julio 2019
07:33
Actualizado

Banco de España permite a Credit Agricole comprar hasta el 299% de Bankinter

Tiempo de lectura 2 min.

22 de febrero de 2008. 00:00h

Comentada
22/2/2008

madrid- Tras más de tres meses de espera, el Banco de España dio ayer luz verde a Credit Agricole para aumentar su presencia en Bankinter hasta el 29,9%, límite legal que exime del lanzamiento de una opa. De igual modo, el supervisor autorizó la finalización del acuerdo alcanzado entre el banco francés y el inversor indio Ram Bhavnani para adquirir su particiación del 14,66% de la entidad.
Teniendo en cuenta el 4,75% que Credit ha adquirido en el mercado durante los últimos meses, el total controlado por la entidad asciende ya al 19,41%.
A falta de Botín
Queda aún pendiente, sin embargo, la respuesta del supervisor a Jaime Botín, ex presidente de la entidad española, que también ha solicitado aumentar su participación hasta dicho límite.
De darse finalmente un fallo positivo, tal y como apuntan la mayoría de los analistas, podría comenzar un periodo de negociaciones entre ambos accionistas, ya que sería la salida más razonable a una situación del capital complicada.
Por su parte, Credit recordó que esta operación forma parte de la estrategia de expansión desplegada en los últimos años para reforzar su presencia en el mercado bancario europeo, incluido el español, y que se encuentra «muy satisfecho» con la autorización.
Asimismo, la compañía remitió una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que expresa su deseo de establecer un «diálogo constructivo y duradero» tanto con los demás accionistas de Bankinter como con el equipo gestor del banco.

Últimas noticias