MENÚ
viernes 14 diciembre 2018
06:31
Actualizado

La entidad cierra el primer semestre con un beneficio de 332 millones

Banco Sabadell compra el Mellon United Bank para crecer en EE UU

La entidad culmina con  esta adquisición su expansión en EE UU y sitúa al banco resultante como el sexto de Florida.

  • El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu
    El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu

Tiempo de lectura 2 min.

24 de julio de 2009. 01:13h

Comentada
24/7/2009

BARCELONA-El Banco Sabadell, coincidiendo con la presentación de los resultados del primer semestre de 2009, rubricó ayer un acuerdo para la compra del Mellon United National Bank de Florida (EEUU) por un precio final que no superará los 101 millones de euros.
El acuerdo, suscrito con The Bank of New York Mellon Corporation, supone «el broche final de la etapa que comenzamos en 2007 con la adquisición de TransAtlantic Bank», señaló el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu.
Oliu explicó que el banco lleva mucho tiempo estudiando posibles compras y, finalmente, se decidieron por el Mellon gracias a su «buen precio» y su «poco riesgo». Banco Sabadell confía en  que el Mellon United National Bank, que actualmente registra pérdidas, genere unos beneficios de entre 25 y 30 millones de dólares –entre 17,5 y 21 millones de euros– en 2011.
Así pues, el banco adquirirá todos los depósitos de la entidad norteamericana (1.613 millones de dólares), y los créditos, unos 900 millones de dólares, que suponen aproximadamente el 60% del total de la cartera crediticia. El objetivo de la entidad catalana es fusionar el TransAtlantic con el Mellon. De este modo, el banco resultante será la sexta entidad local de Florida, con unos depósitos globales de 2.509 millones de dólares. El brazo del Sabadell en Florida tendrá una red de 22 oficinas y unos 400 trabajadores.
Banco Sabadell ha obtenido en los primeros seis meses del año un beneficio neto atribuido de 332 millones de euros y un beneficio recurrente, que no incluye ingresos extraordinarios ni provisiones voluntarias, de 446,4 millones, un 4,2% más. El ratio de morosidad se ha situado en el 3,19% de la inversión crediticia, más del triple que el 0,85% computado un año antes, aunque la cobertura para insolvencias se ha mantenido entre las más altas del sector, en el 88,76%.
Oliu aseguró que el banco «ha hecho los deberes» para hacer frente a la crisis económica internacional. Buena prueba de ello es que «se ha consolidado como unas de las entidades más solventes de España» sin utilizar los avales del Estado.

Últimas noticias