Cartagena
Bascuñana destaca que hay que proteger a la infancia de los abusos
La Consejería ha otorgado más de 1.700.000 euros a cinco asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad
MURCIA- El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, visitó ayer en Cartagena el autobús solidario «Proniño» contra la explotación laboral de los menores en Latinoamérica, una iniciativa que se encuentra en su segunda edición y que lleva a cabo la Fundación Telefónica. El consejero, quien recorrió el interior del autobús y asistió a la proyección de un vídeo sobre la situación que viven miles de menores en países latinoamericanos, destacó «la importancia de proteger la infancia con medidas y políticas que consigan erradicar cualquier forma de abuso contra los menores». El autobús «Proniño» viajará hasta el próximo mes de junio por 32 ciudades españolas, pertenecientes a 16 comunidades autónomas. Durante su estancia en Cartagena está prevista la visita de alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria de los colegios Santa María Micaela y San Isidro.
Prácticas en cooperación
Por otra parte, cabe destacar que Bascuñana y el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Antonio Cobacho, firmaron ayer un protocolo con el objetivo de desarrollar programas y actividades dirigidas a la formación de cooperantes que participan en las actuaciones que ambas instituciones realizan en materia de Cooperación al Desarrollo.
Las prácticas permitirán, así, que diez estudiantes participen en diversoos programas que se están ejecutando en México, Ecuador, Brasil, Cuba y Bolivia. La Consejería se hace cargo de la beca de alojamiento y manutención, mientras que la UMU financia el coste de los billetes de avión.
También cabe resaltar que la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración concedió cinco subvenciones por importe de 1.774.411 euros a otras tantas asociaciones y federaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad para la puesta en marcha de diversos programas y el mantenimiento de sus infraestructuras. estas subvenciones se enmarcan en el convenio firmado ayer entre el consejero del ramo, Joaquín Bascuñana, y los representantes de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (Famdif), Confederación Española de Agrupaciones de Familiares de y Personas con Enfermedad Mental (Feafes), Asociación Murciana de Lucha contra la Fibrosis Quística, Asociación Proyecto de Vida Independiente para Personas con Discapacidad(AYNOR) y la nueva Fundación Albares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar