Escuderías

Button quiere ser el último ganador en Silverstone y Alonso trata de puntuar

Button quiere ser el último ganador en Silverstone y Alonso trata de puntuar
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El circuito inglés de Silverstone acoge este fin de semana por última vez el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, y Jenson Button (Brawn GP), que llega a casa como líder destacado, quiere ser el vencedor de la carrera de despedida del este legendario trazado, en el que el español Fernando Alonso (Renault) tratará nuevamente de sumar la mayor cantidad posible de puntos. El circuito que en mayo de 1950 acogió el primer gran premio de la historia del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se despide este año de este certamen para dar paso, a partir del año que viene, al de Donington Park que lo organizará los próximos quince años. Y a él llega como gran dominador del campeonato un británico, esta vez Jenson Button, ganador de seis de las siete carreras disputadas -la cuatro últimas de forma consecutiva-. Button es el nuevo héroe de la afición británica tras eclipsar en un inicio de temporada de ensueño a un Lewis Hamilton que hace un año acaparaba los titulares, pero que éste, con un McLaren-Mercedes en horas bajas que no le permite pelear por revalidar el título y en un campeonato en el que los grandes equipos no dan con el rumbo, ha pasado a un segundo plano. Por todo ello, Button, cuyo equipo tiene su sede en Brackley, a una docena de kilómetros de Silverstone, afronta con más ganas que nunca un fin de semana de Gran Premio. "Es extraño pensar que ésta puede ser la última prueba en Silverstone. Por eso quiero ofrecer un gran espectáculo este fin de semana", afirma el inglés. Para tratar de restar el protagonismo de Jenson Button en Silverstone estarán de nuevo los pilotos de Red Bull Racing, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber; los de Toyota, el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock, y los de Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen. De entre los equipos Ferrari punteros que no acaban de romper, el que parece que más ha evolucionado es Ferrari, cuyos responsable están convencidos de que en Silverstone darán otro paso más hacia adelante. Lewis Hamilton tratará de recuperar parte del protagonismo perdido. Hace un año fue el ganador de un Gran Premio de Gran Bretaña que la lluvia convirtió en caótico, y este año tratará de reivindicarse ante sus compatriotas. Y Fernando Alonso afronta la carrera con el realismo que su Renault R29 le obliga a tener. Por eso, el bicampeón español tratará de salir del último gran premio en Silverstone con el mayor número posible de puntos. Pese a las carencias de su mecánica, Alonso no pierde el optimismo: "Estoy decidido a obtener un buen resultado en Silverstone. El R29 siempre ha respondido bien en las curvas de alta velocidad, así que este próximo fin de semana deberíamos ser más competitivos. También dispondremos de algunos nuevos desarrollos, lo que debería darnos un rendimiento adicional". Al margen de lo meramente deportivo, Silverstone volverá a ser escenario de la batalla entre la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la asociación de equipos (FOTA), sobre todo cuando la primera anuncie el viernes, coincidiendo con los primeros entrenamientos, la lista definitiva de equipos inscritos en el Mundial del 2010. Las posturas parece que se acercado tras el último intercambio de cartas entre ambos organismos y en Silverstone puede sellarse algo parecido a la paz.