MENÚ
lunes 15 julio 2019
21:49
Actualizado

Caja Madrid entra en lucha por Bankinter como «caballero blanco» de Jaime Botín

Tiempo de lectura 2 min.

10 de enero de 2008. 00:00h

Comentada
10/1/2008

Madrid- Caja Madrid ha irrumpido en la pugna por el control de Bankinter tomando partido por el ex presidente y segundo mayor accionista del banco, Jaime Botín, y dando así la espalda a Crédit Agricole, primer socio de la entidad en disputa.
La caja de ahorros ha desvelado que posee un 4,8% de Bankinter desde hace alrededor de cuatro años y que desde esta participación brindará su apoyo a Botín dentro del grupo que hoy preside Pedro Guerrero. Caja Madrid se convierte así en el «caballero blanco» del ex presidente de Bankinter, que se encuentra en plena carrera contra Crédit Agricole por alcanzar el 29,99% del capital del banco, el máximo porcentaje eximido del lanzamiento de una oferta pública de compra (opa).
Hasta este momento, Crédit Agricole aventajaba con su 19,53% del capital a Jaime Botín, que se mantenía en el 16,309% del grupo. Sin embargo, la toma de partido de la entidad que preside Miguel Blesa desequilibra la balanza, en beneficio del ex presidente de Bankinter.
Según declaró ayer Caja Madrid, su porcentaje del 4,8% tiene la condición de «participación financiera». A los precios actuales del mercado este paquete tiene un valor de 213 millones de euros, y equivale a unos 19 millones de acciones .
Asimismo, Jaime Botín también podría contar tanto con el respaldo de la familia Masaveu, que controla el 5,581% del capital, como de los empleados del banco, que controlan un 2,61% del capital del grupo bancario.
Los trabajadores suben al 4,8%
De hecho, Bankinter aumenta hoy su capital social en 9,01 millones de acciones, como consecuencia de la conversión anticipada de dos programas de obligaciones convertibles, que repartirá entre sus empleados, quienes pasarán a controlar el 4,88% de los títulos de la entidad. En concreto, el banco que preside Pedro Guerrero emitirá 9,014 millones de acciones de 0,3 euros de valor nominal, lo que supone el 2,27% del capital social actual de la entidad.

Últimas noticias