Carrefour mantiene su apuesta por Dia y asegura que no está en venta

La Razón
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Madrid- El grupo Carrefour difundió ayer un comunicado en el que afirma que mantiene su apuesta por la cadena de supermercados de bajo coste Dia y que no los ha puesto en venta.

El comunicado fue la respuesta a una información publicada en el diario frances «Les Echos», que afirmaba que el grupo de distribución habria contratado al Banco Rothschild para que trabajara en el proyecto de venta de su filial de distribución de bajo coste, que agrupoa a los supermercados Dia y Ed. Esta filial está valorada en más de 4.000 millones de euros, espera alcanzar un volumen de negocio de 7.500 millones de euros y un resultado de explotación de alrededor de 450 millones.

Carrefour está llevando a cabo un proceso de reestructuración para agrupar bajo una misma marca sus principales negocios.

La mayor cadena de supermercados y distribución de Europa anunció hace varios meses que en 2008 sacaría a Bolsa Carrefour Property, firma bajo la que agrupa su negocio inmobiliario.

La compañía valora su división inmobiliaria entre 20.000 y 24.000 millones de euros, aunque el valor en libros de su cartera de activos inmobiliarios es de 11.000 millones, según afirmó en septiembre el Consejero Delegado de Carrefour, José Luis Durán.

Sin embargo, algunos analistas aseguran que los problemas de liquidez derivados de la falta de confianza consecuencia de la crisis hipotecaria podrían provocar que el grupo retrasase la operación.

El sector inmobiliario está siendo el más castigado en los últimos meses, tanto en los mercados de valores como en negocio, después de años de cifras récord de facturación y beneficios.

De hecho en España ya se han anulado dos operaciones de salida a Bolsa de compañías relacionadas con el sector, como fueron las OPV de Tremón y High Tech Hoteles.

Carrefour aseguró que la operación de salida a Bolsa sigue en marcha, aunque destacó las dificultades del momento actual para llevar a cabo la operación.