Centros de Enseñanza

Centros católicos piden una «mano tendida» para evitar problemas a los objetores

La Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) ha pedido hoy a Educación una "mano tendida"para que los padres objetores no tengan ningún problema.
El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado hoy, con 22 votos a favor y 7 en contra, el derecho a ejercer la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.
En declaraciones, el secretario general de esta organización, Manuel De Castro, ha lamentado que no se haya podido alcanzar una posición asumible por todos a través del diálogo, pues "nunca es bueno que las cuestiones educativas tengan que resolverse en los tribunales".
De Castro ha calificado de "positiva"la decisión adoptada hoy pues entiende que el alto tribunal "reconoce el derecho de los padres a elegir la educación moral y religiosa que quieren para sus hijos".
Según el secretario general de FERE-CECA, "hace tiempo que, para nosotros, este tema quedó cerrado", pues -ha recordado- sus centros asociados han desarrollado la asignatura EpC "conforme a nuestro carácter propio, tal y como reconoce la Constitución".
No obstante, el salesiano ha considerado que el asunto está sin zanjar, porque quienes han promovido la objeción de conciencia recurrirán al Constitucional y les ha reconocido toda su legitimidad para hacerlo, aunque "no hemos optado por apoyarla en nuestros centros", ha insistido.
"La asignatura la hemos rechazado desde el principio, pero una vez que la aprobó el Parlamento sabíamos que teníamos que darla; y en ese sentido, sí hemos aceptado su decisión", ha subrayado.
FERE-CECA está integrada por 2.400 centros educativos de todo el país, de los que alrededor del 97 por ciento son concertados, y -según sus estimaciones- en sus aulas estudian más de 1,2 millones de alumnos.