Francia

Corredor mediterráneo

La Razón
La RazónLa Razón

La perseverancia es una vía hacia el éxito. Así lo ha demostrado el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, con el corredor mediterráneo. Tanto insistió en la reivindicación, junto con homólogos de otras autonomías que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha tenido más remedio que incluirlo entre los proyectos de la Unión Europea, como evidenció ayer la Comisión de ministros de Transportes de los 27 al llegar un acuerdo para la creación de una red ferroviaria europea de transporte de mercancías que incluye dos tramos en territorio español, entre ellos el llamado «corredor mediterráneo».
Camps y sus cómplices han logrado así cambiar el propósito de Zapatero, quien no tenía previsto este trayecto entre sus prioridades para cuando ocupe la presidencia de la UE durante el primer semestre de 2010.
En definitiva, se ha impuesto la racionalidad, ya que la comunicación desde Almería a Francia, y al resto de países constituye un eje prioritario para los intereses españoles y para los del continente. Enhorabuena..