MENÚ
domingo 19 mayo 2019
08:11
Actualizado

Crédit Agricole reitera que su entrada en Bankinter no esconde opa hostil

El largo historial de mayorías absolutas que posee el banco galo pone en duda su declaración de intenciones.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de marzo de 2008. 00:00h

Comentada
6/3/2008

Madrid- El consejero delegado de Crédit Agricole (CA), Gérard Pauget, volvió ayer a salir a la palestra para reiterar la buenas intenciones de la entidad en Bankinter y sosegar los ánimos de cara a las próximas conversaciones con el equipo directivo del banco español.
No obstante, la declaración de intenciones de Pauget, que asegura que CA no rebasará el límite del 29,9% en el capital de Bankinter, no parece convencer a la entidad española. Se da la circunstancia de que el banco francés tiene en su currículo una larga lista de compras de homólogos extranjeros en los que tradicionalmente ha tomado la mayoría absoluta de su capital. Según el consejero delegado del segundo banco de Francia -en el que la influencia estatal ronda muy de cerca- Bankinter sería una «excepción» a esta estrategia, justificada porque «se presentó una oportunidad» que no quisieron dejar escapar por ser «un activo de gran calidad».
Pese a todo, el hecho de que el Banco de España instara a Jaime Botín, fundador de Bankinter y actual segundo accionista del mismo, a escalonar su ascensión en el capital y, por tanto, a hacer una primera parada al en el 25% del mismo, ha dejado cierta sensación de inquietud en el «banco naranja», según afirmaron a este periódico fuentes cercanas a la misma.
Conversaciones en camino
Las cúpulas de ambas entidades se reunirán en las próximas semanas, según reveló Pauget, que aseguró también que el objetivo es crear «una relación accionarial sostenible y beneficiosa para el conjunto de las partes».
Por otra parte, y más allá de las operaciones relacionadas con Bankinter y la italiana Banca delle Marche, que sólo adquirirá si consigue la mayoría absoluta, Pauget asegura que este año «no realizaremos operaciones significativas de crecimiento externo». También desveló que el porcentaje de CA en bankinter ronda actualmente el 20%.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas