Sevilla
Dardos para combatir la crisis
El evento, que se celebrará en septiembre, generará tres millones de euros de beneficios en el sector.
El Ayuntamiento ha dado en la diana para combatir la crisis del sector turístico. Sevilla acogerá entre el 24 y 27 de septiembre el XVI campeonato de España de cricket por equipos, una modalidad de dardos que, a pesar de no tener una gran implantación en la capital hispalense, parece ser la panacea para que el maltrecho sector hotelero levante el vuelo en estos meses de recesión.
Al menos, las previsiones del Consorcio de Turismo van en esa dirección. Según aseguró ayer la delegada del ramo, Rosamar Prieto-Castro, el evento podría atraer a más de 6.000 visitantes durante los cuatro días de competición. «Unos tres millones de euros revertirán en la ciudad desde el punto de vista de los comercios, restaurantes y medios de transporte», remarcó. Hasta el momento, ya se han reservado 2.000 habitaciones, lo que demuestra la gran capacidad de convocatoria de este juego.
Las pruebas estarán organizadas por el Forum Europeo de Dardos Electrónicos, en colaboración con el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes. El campeonato tendrá lugar en el centro deportivo San Pablo, contará con la presencia de 30 provincias y la participación de 800 equipos de seis jugadores, repartidos en siete niveles de habilidad. El equipo campeón de cada nivel estará clasificado para participar en el Campeonato de Europa de la modalidad.
Además de los equipos, existen otras variantes del juego, como el cricket individual, por parejas y «open» de equipos. Los premios alcanzarán los 70.000 euros en trofeos, viajes al Campeonato Europeo y becas.
El cricket es una modalidad de dardos que consiste en cerrar una serie de seis números, más la propia diana. Existen multitud de variantes, según se aumente la dificultad, como llevar una puntuación a favor –«cricket normal»– o en contra –«cricket cut throat o a degüello»– o incluso no llevarla –«no score»–. También se puede jugar al «wild cricket» –la diana elige los números que puntuarán–, «crazy cricket» –los números a tirar, a menos que se cierren, cambian en cada ronda–, «wild and crazy cricket» –combinación de las dos anteriores– y «pick it cricket» –los jugadores eligen los números a partir de los aciertos que se hayan producido durante el calentamiento–.
El Forum Europeo de Dardos Electrónicos fue creado en el año 1990. Su objetivo es fomentar el juego de los dardos, una práctica más extendida en Estados Unidos. La entidad ha batido en dos ocasiones el récord del mayor campeonato de dardos del mundo, con 8.000 participantes en total. En la actualidad, hay más de 35.000 jugadores afiliados a la liga española.
✕
Accede a tu cuenta para comentar