Descubren un cerebro de un ser humano primitivo de hace 6000 años en buen estado en Armenia

Un equipo de arqueólogos ha descubierto al sudeste de Armenia un cerebro de un ser humano primitivo en buen estado, que tiene unos 6.000 años. Puede tratarse del más antiguo cerebro humano, ya que expertos británicos hallaron uno de hace dos mil años el pasado mes de diciembre, según una información el periódico 'Kapital' de Ereván, que recoge la agencia rusa de noticias Ria Novosti.
El nuevo hallazgo se hizo durante las excavaciones que se realizaron en la cueva 'Areni 1', cerca de la frontera entre Armenia
e Irán en 2007-2008, donde fueron encontrados fósiles de cinco a seis mil años de edad, incluidos los cráneos de tres muchachas de trece a catorce años.
Así, los expertos consideran existen fundamentos para afirmar que las chicas fueron matadas con garrotazos, y supuestamente en una ceremonia ritual. En concreto, en un cráneo se han conservado restos de un cerebro, que está seco, pero en buen estado. En su superficie aparecen vasos sanguíneos. Ya se han enviado muestras de sus células para hacer un detallado análisis.