Desahucio

Detectan grietas y hacinamiento en la sede local de la calle Crédito

Detectan grietas y hacinamiento en la sede local de la calle Crédito
Detectan grietas y hacinamiento en la sede local de la calle Créditolarazon

Hace escasamente dos semanas que el equipo de Gobierno clausuraba las instalaciones del Ayuntamiento en Diego de Riaño, y ahora se abre otro frente abierto en un edificio municipal deteriorado. Los sindicatos representados en el Comité de Seguridad y Salud –CC OO, UGT, SPB y Sppme– solicitaron formalmente a la Inspección de Trabajo que intervenga ante las grietas y el hacinamiento de los trabajadores en el inmueble de la calle Crédito que alberga las sedes del Casco Antiguo, la Junta Municipal de Distrito y la Policía Local.
Según informó Europa Press, el estudio realizado por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) detecta en «fisuras» en muros, tabiquerías, revestimientos y falsos techos de escayola, por lo que los representantes sindicales solicitarán un dictamen oficial que determine la gravedad de los daños, los arreglos necesarios y las posibilidades de reubicación de los servicios.
En relación a la sobrecarga de personal, el Sppme subraya que la zona de vestuario masculino cuenta con dos habitaciones de 13 y 23 metros cuadrados donde están también las taquillas y la sala de toma de órdenes. En otro espacio donde se encuentra el vestuario de la única trabajadora de esta sede hay un almacén y dos inodoros, utilizados por hombres y mujeres. Otra habitación, que sirve de almacén de material de limpieza, cuenta con un servicio y una ducha «inutilizados».
El Sppme concluye que «no se cumplen las superficies mínimas» por empleado ni, en general, las condiciones necesarias para trabajar con normalidad. En mayo se celebró una vista en la que Inspección de Trabajo garantizó que presentará un acta de requerimiento al Ayuntamiento.