Sucesos

Detenida una mujer acusada de maltratar a su hija de tres años

 Después de que ayer mismo se conociera la noticia de que una mujer malagueña de 51 años había denunciado a su hija por supuestos malos tratos, hoy, un nuevo caso de este tipo volvió a salpicar a la ciudad andaluza aunque, esta vez, los papeles parecen haberse intercambiado. 
Y es que, en esta ocasión, fue una mujer de 43 años la que fue detenida por pegar supuestamente a su hija de 3 años, provocando que ésta tuviera que ser ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde fue atendida de diversas heridas. Asimismo, la arrestada se había visto envuelta en otro conflicto con la Policía hacía unos días, después de que ésta se marchara a cenar con su pareja sentimental, dejando a la pequeña encerrada en el coche.
Las sospechas sobre la supuesta implicación de la madre en un caso de malos tratos comenzaron a tomar fuerza el miércoles pasado, cuando la señora, de 43 años, llevó a su hija al Hospital Materno Infantil de la ciudad andaluza para tratarla de una dolencia. Allí, según señala una información publicada en el diario ‘Málaga Hoy' y recogida por Otr/press, la doctora que atendió a la pequeña observó distintos moratones en el cuerpo de la niña así como unas laceraciones en el rostro.
Tras explorarla con más detenimiento llegó a la conclusión de que la menor estaba siendo víctima de malos tratos continuados, ya que presentaba moratones y heridas anteriores, por lo que después de activar el protocolo que suele desarrollarse en estos casos dio aviso a la Policía Local de Málaga. Una patrulla del citado cuerpo se desplazó entonces hasta el centro hospitalario para entrevistar a la madre que dio explicaciones contradictorias acerca de el origen de los moratones de la pequeña.
No obstante, la mujer reconoció haber propinado varias bofetadas a la niña que podrían haberle causado los cortes en la cara, al poder haberle arañado con un anillo. Por ello, y por la evidencia de lo sucedido, intervino el Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (GEMAC) que detuvieron a la madre al acusarle de un delito de malos tratos, mientras la niña permaneció ingresada en el Hospital.
Así, los agentes tomaron declaración tanto a la madre, que fue puesta en libertad con cargos, como al compañero sentimental de la misma que no parece estar implicado en las agresiones. Del mismo modo, y por petición expresa de la mujer, el padre de la menor se hizo cargo de ella.
Según indicaron fuentes de la policía malagueña, la arrestada ya había protagonizado otro desgraciado incidente días antes en Alhaurín de la Torre (Málaga), localidad en la que residían, ya que tras salir a cenar con su pareja, la detenida dejó encerrada en el coche a su hija que posteriormente consiguió abrir la puerta del vehículo, salir del mismo y comenzar a andar por la calzada, momento en el que fue vista por una patrulla de la Policía Local que andaba por la zona.