Barcelona
Detenido en Albania el agresor de José Luis Moreno
Astrit Bushi estuvo escondido cuatro días en Madrid y siete en Barcelona antes de salir de España.
La misma cara de incredulidad debió de poner Astrit Bushi la pasada madrugada al ser detenido que cuando le quitaron las esposas, por error, el pasado 31 de marzo. Bushi, que no participó en el asalto a la vivienda del empresario José Luis Moreno, pero es el supuesto líder de la banda que perpetró el robo en la mansión del productor llevaba varios días intentando hacer una vida normal en su país natal, Albania.
Las pistas que han seguido los agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía albanesa recomponen los días posteriores a su errónea puesta en libertad de la siguiente forma.
En un primer momento, y tras recuperar su libertad, Bushi se escondió cuatro días en la Comunidad de Madrid. Al parecer, el delincuente ganaba tiempo y esperaba que las horas jugasen a su favor. Su rostro en todos los periódicos y televisiones españolas no le ponía fácil su huida a Albania. Por eso, espero. Tras el tiempo prudencial estimado, Bushi decidió acercarse a la frontera francesa y el destino elegido fue la Ciudad Condal. Allí, en Barcelona pasó una semana preparando su salida del país que le había dejado en libertad por error. Finalmente Astrit Bushi cruzó a Francia en coche, nadie le paró los pies.
A partir de ahí continúa su periplo el mafioso albano kosovar de 31 años. Antes de pisar la tierra que le vio nacer, Bushi pisó suelo griego. Una vez en Albania, durmió en distintas casas de amigos. Fue el pasado mes de mayo cuando las pesquisas policiales le situaron en el país albano, como suele ocurrir en estos casos, el supuesto líder de la violenta banda cometió el error de situarse en Albania en varias llamadas telefónicas.
Ayer todo acabó de nuevo para Bushi . Fue arrestado a las siete de la mañana en Lac, su localidad natal, y en un operativo en el que han participado noventa efectivos policiales, entre ellos varios agentes de la Guardia Civil.
UN DELINCUENTE MUY PELIGROSO
Astrit Bushi, albanés de 39 años, está considerado por la Policía como un delincuente «muy peligroso». Tiene antecedentes por uso de armas y explosivos y en su país natal, Albania, está acusado de cometer dos asesinatos. En prisión tenía un régimen de vida restrictivo porque está incluido en el grupo de presos que pertenecen a las bandas organizadas de delincuentes. Bushi es, presuntamente, el cabecilla de la banda que asaltó el chalet del empresario teatral José Luis Moreno en Madrid. Moreno estuvo a punto de morir como consecuencia de las agresiones que sufrió en el atraco a su domicilio. En España se le acusa de cometer al menos una treintena de robos con violencia y tiene 20 causas pendientes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar