Andalucía

Detenido un menor acusado de agredir sexualmente a una niña en Córdoba

La Guardia Civil de Córdoba ha procedido a la detención de un menor de 16 años de edad residente en la aldea de El Cañuelo, en la localidad de Fuente Tójar, como presunto autor de la agresión sexual a otra menor. Además, está acusado de ser el posible inductor de otras agresiones sexuales entre menores de edad. El arrestado, de nacionalidad marroquí, ingresó en un centro de reforma. Sin enbargo, tras conocerse la noticia, tanto el padre como los vecinos del arrestado salieron en defensa de éste asegurando su inocencia.

 

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, el menor de edad fue detenido el pasado día 23 del presente mes de julio como presunto autor de la mencionada agresión sexual y como posible inductor de otras agresiones sexuales entre menores. ‘Diario Córdoba', informa al respecto que se trata de un joven de nacionalidad marroquí residente en el núcleo de El Cañuelo. En este sentido, las mismas fuentes indicaron que la Guardia Civil instruyó inmediatamente diligencias y puso al menor de edad a disposición del Fiscal de Menores, que ha dictado el ingreso del menor de edad en un centro de reforma.

 

Tras conocerse la noticia, el padre del menor negó hoy que su hijo cometiera los hechos de los que se le acusa y lamentó que no pueda hacer "nada"por demostrar su inocencia. "Creo que él no ha hecho nada", aseveró, si bien afirmó que "ahora"sólo puede esperar a que decida la Justicia. Así, el progenitor del detenido explicó que fue una vecina la que le comentó que la Guardia Civil se había llevado a su hijo en la tarde del pasado miércoles a Granada. Según indicó, ya el jueves lo trasladaron a la Fiscalía de Menores de Córdoba para tomarle declaración.

 

Por su parte, un vecino de la aldea ratificó la inocencia del "muchacho", al asegurar que "varias niñas se han puesto de acuerdo y no están diciendo la verdad". En este sentido, manifestó que ayer las menores fueron a una revisión médica a la localidad cordobesa de Cabra y, según dijo, "se negaron a que las revisaran".

 

Por último, este vecino admitió que en la aldea "la mayoría"de los vecinos están "a favor del muchacho"detenido porque, aseguró, "es de una familia muy, muy, muy buena"y conocida desde hace unos diez años en la zona. Esta opinión la compartían otros vecinos de El Cañuelo, quienes también mostraron su apoyo a la familia del menor detenido.

 

TERCER CASO EN LAS ULTIMAS SEMANAS

 

La violación entre menores está siendo un tema de debate en la sociedad y entre los partidos políticos, que se plantean la reforma de la ley del Menor después de que, en las últimas semanas, se registraran varios casos como éste. En concreto, este es el tercer caso de presuntas agresiones sexuales entre menores que se produce en las dos últimas semanas y todos ellos se han producido en Andalucía.

 

La alarma sobre esta situación llegaba con el caso de una niña de 13 años que fue violada por cinco menores y un joven cerca de la piscina de Baena (Córdoba). Uno de los detenidos había sido pareja de la víctima y la amenazó con enseñar un video privado si no accedía a mantener relaciones sexuales con él y todos sus amigos. Uno de ellos es inimputables por su edad. Otro es disminuido psíquico y tampoco será juzgado.

 

Pocos días más tarde una menor de 13 años, disminuida psíquica, era ‘convencida' por un menor para que le acompañara a la playa, durante las fiestas del Carmen en Isla Cristina (Huelva). Después hasta siete jóvenes, ninguno de ellos llegaba a la mayoría de edad, la agredían sexualmente. El hecho de que tres de sus violadores estén en la calle por su edad, ha llevado a la familia a cambiar de domicilio.