Arquitectura

Día de la madre en un palacio

En pleno valle del río Piloña, un paraje asturiano situado a medio camino entre el mar Cantábrico y los Picos de Europa, se sitúa el Palacio de Cutre, un antiguo palacio del siglo XVI convertido ahora en hotel.

El Palacio se sitúa en un paraje asturiano
El Palacio se sitúa en un paraje asturianolarazon

 

El Palacio de Cutre propone para el Día de la madre un cheque regalo que se envía a la destinataria con una carta personalizada, y que permite disfrutar de una noche de alojamiento, desayuno, con una cena para dos personas y una botella de cava, desde 132,5 euros por persona.

 

Este antiguo Palacio cuenta con 19 habitaciones, tres de ellas suites, equipadas con calefacción, teléfono, TV vía satélite y caja fuerte, decoradas, como el resto del establecimiento, al puro estilo provenzal y que disponen además de carta de almohadas y carta boutique, para adquirir detalles de decoración o libros de la zona.

 

Dentro del hotel, hay espacios donde se puede encontrar detalles tan auténticos como una cuna del siglo XVIII o un gran armario Luis XV con muñecas de porcelana de la época victoriana.

 

Por último, la gastronomía asturiana es otra de las propuestas de este establecimiento en cuyo restaurante a la carta donde se puede disfrutar de recetas tradicionales elaboradas con productos de temporada.

 

Todo ello en plena naturaleza, en una finca de 18.000 metros cuadrados donde se pueden realizar, además, numerosas actividades de ocio y deporte, desde rutas gastronómicas y culturales a paseos a caballo, espeleología, visitas a aldeas asturianas y senderismo.