Balón de Oro

Dos bajo sospecha

La Razón
La RazónLa Razón

Lunes, 22: Lassana
El Real Madrid ha fichado a un señor, Lassana Diarra, que, sincero él, reconoce que lo que le atrae del Real Madrid no es precisamente la «marca Real Madrid», sino su dinerazo (lean la Prensa inglesa). ¿Vale Lassana lo que certifican los analistas fiables que no, o sea, los 20 millones de su traspaso, y vale Lassana el «jornal» neto de dos millones largos de eu- ros que va a ingresar anualmente en su cuenta corriente? En la flemática Albión, leo que el chaval, como jugador, no es técnicamente un chollo y que su equipo, vendiéndolo, sí ha hecho un chollo de negocio. El único hombre de oro del Real Madrid por los oros que está ganando (bien pagado, fichajes a mogollón, caros todos, y otras canonjías), el engominado y «muy listo» ex agente FIFA Mijatovic. En la banca, Botín, y en el fútbol, Mijatovic.

Martes, 23: Madrugar
En la viña del señor del fútbol hay también crisis, crisis de goleadores. Joan Laporta, el amigo de Ramón Calderón, ha madrugado. Le interesa Villa. Villa es «El Gordo» que tiene el Valencia para saldar algunos de sus muchos apuros. Alicatado el vestuario con Lassana y Huntelaar (carísimos), lo que tiene que hacer el Real Madrid, o sea, Mijatovic, el ZP del club (RC es sólo el presidente narci- sista) es madrugar como Laporta, en lugar de ensoñar imposibles (Cristiano, Kaká, Cesc). Al que madruga, Dios le ayuda. ¡Qué tragedia, para el Madrid, por cierto, la de este abrillantado e inane Mijatovic!

Miércoles, 24: H. Sánchez
«A Dios se le siente, el gol se presiente» (un cura del Atlético de Madrid). Hugo Sánchez presentía y sentía el gol. Emergió en el Atlético de Madrid de Vicente Calderón y se hartó de hacer goles, donde eclosionó, en el Real Madrid. Y en el Real Madrid compartió balón y cés- ped con la «Quinta del Buitre» y con senadores tan ilustres como Schuster, Camacho, Valdano y Buyo, entre otros, que la memoria no me da para más. El Hugo Sánchez del actual Atlético se llama Agüero. ¿Será capaz Enrique Cerezo de hacer con Agüero lo que Calderón hizo con Hugo Sánchez? ¿Se imaginan a Agüero vestido de blanco y haciendo goles en el Bernabéu?
–En fútbol, todo es posible–, me sonríe pícaro un directivo de Ramón Calderón.
Jueves, 25: Navidad
Navidad: no hay fútbol, no hay periódicos, no hay Corte Inglés y el músculo de la gente repara y duerme la parranda de la Nochebuena. Rollo de día. Lo sé: lo repito cada año.
Viernes, 26: Liverpool
La «Premier» es, concluyentemente, más divertida que la Liga. El fútbol inglés lo singulariza el constante estado de ansiedad de los jugadores. An- siedad de correr, de gustar, ansiedad de hacer no un solo gol, sino muchos goles. El Liverpool es el epítome de todo eso. La «Premier» es el futbol-Hitchcock (intriga, ritmo, emoción, tiros a gol). El Liverpool, qué gran equipo, querido Real Madrid.

Sábado, 27: Sospechosos
A lo mejor, la UEFA le da el «Nuevo Año» al Real Madrid vetando la alineación de Huntelaar y Lass en la «Cham- pions». A uno esto no le pilla de sorpresa: esto no hace sino corroborar y sancionar mis sospechas, que son dos: que Ramón Calderón es y sigue siendo un presidente bajo sos- pecha (nunca ganó en el recuento de votos las elecciones), y que Mijatovic es una calamidad como director técnico (?). Ahí está su «cosecha»:jugadores lesionados, jugadores caros (negociados y contratados por él) y jugadores que vulneran la normativa de la UEFA.¿Cuánto tiempo van a seguir en este «Irreal Madrid» el presidente narcisista y el ex agente FIFA?