Operación Policial

Dos hermanos menores de edad detenidos por apuñalar a otro en un pelea en Palma

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investigan si los hermanos de 15 y 17 años detenidos por, supuestamente, matar a puñaladas en Palma al joven Eusebio Abulabate, de 16 años, forman parte de una banda juvenil enfrentada a otro grupo en el que estaba integrada la víctima.
Según indicaron fuentes policiales, los menores arrestados esta madrugada en su domicilio familiar de Palma e identificados como R.M.M. (17 años) y J.M.M. (15 años), de nacionalidad española, están considerados por los investigadores los únicos autores de la agresión mortal, aunque las pesquisas continúan para determinar las circunstancias que precedieron al homicidio.
Los policías, que han encontrado también el arma blanca con la que presuntamente fue asesinado Eusebio Abulabate, ciudadano español de origen guineano, quieren confirmar si una banda integrada por los sospechosos y el grupo de amigos de la víctima habían protagonizado peleas en ocasiones anteriores. Los dos sospechosos, que serán puestos a disposición del juez de menores cuanto concluya la investigación, fueron arrestados en torno a la 01.30 horas de hoy tras una intensa búsqueda.
El apuñalamiento mortal de Eusebio Abulabate se produjo alrededor de las 22.00 horas de ayer en la esquina de las calles Antoni Marqués y Blanquerna, cuando la víctima y unos amigos volvían de una celebración familiar y coincidieron con otro grupo de jóvenes entre los que se encontraban los dos detenidos.
Según los primeros testimonios recogidos por la Policía, varios miembros del grupo rival del de la víctima se abalanzaron sobre él blandiendo al menos un arma blanca y le asestaron cuatro cuchilladas, tres en el tórax y una en el costado, que le causaron la muerte en el mismo lugar de los hechos.