Estados Unidos

«EE UU no merecía el 11-S»

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente norteamericano, George W. Bush, aprovechó ayer su último mensaje radiofónico antes de dar por terminado su mandato para subrayar que Estados Unidos no hizo nada para merecer los atentados terroristas del 11 de Septiembre en 2001. Siguiendo con la línea de los mensajes que ha lanzado en estos días, George W. Bush pidió «no bajar la guardia» porque los «enemigos» del país son «pacientes» y están empeñados en volver a atacar.
«Estados Unidos no hizo nada para buscar o merecer este conflicto», sostuvo el mandatario antes de dar el mando a Barack Obama «pero se nos han dado responsabilidades solemnes que debemos cumplir, resistir la autocomplacencia, mantener nuestra determinación y no bajar la guardia"» indicó.
Insistió en que la principal amenaza para su país sigue siendo otro ataque islamista, aunque considera que Estados Unidos es actualmente más seguro que hace siete años. «La seguridad y la prosperidad en casa dependen de la expansión de la libertad en el extranjero. Si Estados Unidos no encabeza la causa, esa causa no tendrá liderazgo», remachó.