Ciencia y Tecnología

El 90% de los internautas «está siempre conectado»

El 89 por ciento de los internautas "está siempre conectado", apesar de que el 63 por ciento reconoce que sufrimos sobrecarga deinformación, según se desprende del último estudio 'Return onAttention' de Yahoo! Network, que analiza las posibilidades de captar la atención del usuario y concluye que "sólo con un profundo conocimiento de las motivaciones del usuario es posible crear campañas efectivas que supongan un retorno de la inversión". En este sentido, el estudio refleja que el 66 por ciento de losencuestados siente que le está afectando la saturación de contenidos en la Red y al 48 por ciento de ellos, les preocupa notablemente. A la luz de los datos, la compañía considera que los usuarios "reciben más información de la que son capaces de asimilar y les resulta difícil recordar la publicidad si no es relevante o nos aporta algo nuevo". Así, advierte de que esta situación hace "imprescindible"que la publicidad se reinvente "para conseguir atraer y retener la atención del usuario con nuevas formas creativas e interactivas". Igualmente, recuerda que la relevancia juega un papel "fundamental"y la segmentación por comportamiento adquiere un "gran"valor. Por ello, recomienda la puesta en marcha de nuevas técnicas publicitarias enInternet. Por otra parte, el 83 por ciento de los encuestados afirma que si presta atención a la publicidad espera recibir algo a cambio, "aunque sólo sea que le hagan reír o que les aporten alguna novedad". En estalínea, para los usuarios el tiempo es un bien "cada vez más preciado", ya que un 88 por ciento de ellos valora el tiempo que emplea en publicidad "cada vez más". "Hoy, más que nunca, hay que tener en cuenta las motivaciones queinstan al consumidor a la acción, porque sin un conocimiento profundo del consumidor es imposible diseñar y poner en práctica campañas depublicidad eficaces", añade el director Comercial de Yahoo! Iberia, Roberto Campo.