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El Alinghi descubre el catamarán con el que disputará la próxima Copa del América

El Alinghi descubre el catamarán con el que disputará la próxima Copa del América
El Alinghi descubre el catamarán con el que disputará la próxima Copa del Américalarazon

El Alinghi, defensor de la 33 edición de la Copa del América ha descubierto el catamarán Alinghi, lo que el equipo suizo calificó como "primer paso en el proceso de desarrollo de Alinghi hacia la 33 edición de la Copa en febrero de 2010" Este catamarán, de noventa pies, será botado con un helicóptero la semana que viene en el lago Leman para dar paso al proceso de puesta a punto y a su primera etapa de navegación. Grant Simmer, coordinador del equipo de diseño, que el barco demuestra "el talento y la creatividad del equipo de diseño y la destreza y dedicación de los diseñadores y del equipo de tierra para construir un barco de esta complejidad que se ha topado con numerosos retos". Rolf Vrolijk, diseñador jefe, dijo que las personas que han visto este barco por primera vez se han mostrado sorprendidas por "lo ligero y frágil que parece". "Este barco es realmente la base para un desarrollo posterior y en las próximas semanas recogeremos tanta información como podamos y la compararemos con las predicciones. Esto nos ayudará a determinar en qué nivel estamos y a partir de ese punto optimizaremos", agregó Vrolijk. "Contamos con varias oportunidades y posibilidades de cambiar el concepto, pero primero necesitamos una base sólida sobre la que basar nuestros estudios", continuó. Para Murray Jones, estratega e integrante de parte del programa de diseño del mástil y la jarcia, el multicasco "tiene algo que no se había visto antes en un barco grande". "Es como un barco pequeño a escala mayor y con un alto grado de ingeniería y refinamiento, que además es ligero. Se trata de una pieza de arte. Alinghi 5 es una evolución de los multicascos suizos, como el 41 pies 'Le Black'", dijo. El concepto básico de ingeniería procede de 'Le Black' pero el resto emana del equipo de diseño de Alinghi, que empezó desde una hoja en blanco, sin ideas preconcebidas sobre multicascos, agregó Jones. Para Murray Jones, el proyecto no ha nacido con la mente puesta en el equipo rival, sino en tratar de conseguir que el barco navegue más rápidamente.