Libros

Arquitectura

El Ayuntamiento paraliza las obras del Sagrado Corazón

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- La Junta de Distrito de Chamartín ha ordenado paralizar «de forma temporal y a la vista de un informe de Urbanismo» las obras que se estaban llevando a cabo en el patio del recreo del Colegio Sagrado Corazón para construir un polideportivo y un aparcamiento «con el objetivo de preparar su demolición», según fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

Los trabajos de demolición del edificio parcialmente derrumbado en el Colegio Sagrado Corazón el pasado día 25 comenzarán el próximo lunes, día 31, según anunció el pasado jueves la delegada de Urbanismo y Vivienda de Madrid, Pilar Martínez. La delegada insistió en que la causa de la caída parcial de la cubierta «tiene que ver con una ejecución defectuosa de la estructura, acrecentada con el paso del tiempo y el uso deportivo de la cubierta». Unas afirmaciones que el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) tildó ayer de «irresponsables» al imputar un derrumbe a causas no evaluadas rigurosa y definitivamente evaluadas por técnicos competentes y del cual aún no se ha emitido un informe pericial completo.

«Independientemente de la presunción de inocencia que rige un estado de derecho, las declaraciones no contrastadas definitivamente que se han emitido desde la Concejalía de Urbanismo, se han realizado sobre un planteamiento técnico basado en apreciaciones visuales», señaló en un comunicado. «Haciendo un símil médico, sería una imprudencia por parte de un facultativo diagnosticar una enfermedad sin antes realizar los análisis y pruebas pertinentes», insiste el Colegio de Arquitectos.