Nueva York
El gigante General Motors cierra su acuerdo para declararse en bancarrota
El Departamento del Tesoro americano adquirirá el 72,5% de la nueva empresa
El mundo cambió el pasado septiembre con la caída de Lehman Brothers. Por eso, lo que en 2008 era impensable en 2009, es posible y, además, se hace. Como por ejemplo, que el gigante automovilísito General Motors se declare en quiebra y el Departamento del Tesoro se haga propietario del 72,5% de la empresa que emerja, una vez que sea reestructurada.
Obama respaldará la quiebra
La Administración de Barack Obama, que ha proporcionado a la compañía 17.500 millones de dólares en préstamos, respaldará la quiebra con 50.000 millones de dólares. Todo esto es posible después de que General Motors informase ayer de que había alcanzado un acuerdo con los mayores titulares de bonos, que representan 27.000 millones de dólares de la deuda de la mayor empresa de coches en Estados Unidos.
De esta forma, estos titulares tendrán un 10 por ciento de la nueva General Motors que resulte después de cumplimentar los trámites de la bancarrota. La noche del miércoles el gobierno alemán abrió la ronda decisiva de negociaciones para el futuro de Opel para lo que se reserva un abanico amplio de posibilidades y mientras la matriz estadounidense se aboca a la quiebra. A la cita acudieron Angela Merkel y varios de sus ministros y los líderes de los «laender».
✕
Accede a tu cuenta para comentar