Empresas
El Gobierno aprobará hoy la ley que suprimirá las autorizaciones previas
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el proyecto de ley que modifica un total de 46 normas estatales, para aplicar la directiva europea de servicios en el mercado interior. La norma eliminará aquellas autorizaciones administrativas que no estén justificadas por el interés general o sean innecesarias para atender esos fines. Esto supone que, en general, se sustituirán procesos de autorización administrativa previa por declaraciones o notificaciones que serán después revisadas.
Colegios profesionales
La norma, que afectará a numerosos sectores, reforma en profundidad la que regula los colegios profesionales con el fin de liberalizar el ejercicio profesional. Así, se suprimirán restricciones injustificadas a la publicidad por parte de los profesionales, limitaciones para ejercer más de una profesión o la prerrogativa de los colegios para fijar los baremos orientativos de precios.
La directiva, según el Gobierno, supone una oportunidad para reducir trabas al acceso y ejercicio de la actividad y facilitará más eficiencia, productividad y empleo en los sectores implicados, además de incrementar la variedad y calidad de los servicios disponibles para las empresas y ciudadanos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar