MENÚ
domingo 25 agosto 2019
13:32
Actualizado

El Gobierno ha concedido hasta ahora a ayuntamientos de ANV más de 178 millones de euros del Fondo de Inversión Local

  • El Gobierno ha concedido hasta ahora a ayuntamientos de ANV más de 178 millones de euros del Fondo de Inversión Local

Tiempo de lectura 2 min.

08 de febrero de 2009. 14:10h

Comentada
8/2/2009

El Ministerio de Administraciones Públicas ha concedido hasta el momento algo más de 17,8 millones de euros a distintos ayuntamientos   gobernados por ANV, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. En total, el Gobierno ha aprobado ya 22.425 proyectos de municipios de todo el país, por un importe total de 6.543 millones de euros.  
   En el caso de los ayuntamientos de ANV, son 18 los que han visto ya autorizados los proyectos que han registrado. Se trata de las localidades navarras de Vera de Bidasoa, Larraun, Lacuntza, Leitza,   Araiz y Basaburua; de las guipuzcoanas de Mondragón, Alegia, Lezo, Ikaztegieta, Antzuola, Bergara, Legazpi, Oiartzun, Azpeitia y Pasaia; 
y de las vizcainas de Igorre y Mallabia.  
   Los presupuestos autorizados oscilan entre las cantidades de localidades como Vera de Bidasoa (Navarra), 34.100 euros para   arreglar la cubierta de la Casa de Cultura, o Mallabia (Vizcaya),   205.660 euros; hasta las autorizadas a Mondragón, Pasaia o Azpeitia,   las tres en Guipúzcoa, para llevar adelante diversos proyectos. La primera localidad recibirá 3,54 millones de euros, la segunda   obtendrá 2,84 y la tercera, 2,48 millones de euros.  
   Todos los ayuntamientos gobernados por ANV presentaron solicitudes dentro del plazo establecido por el MAP para obtener financiación. La ministra, Elena Salgado, aseguró que los proyectos están siendo evaluados "con especial atención" y que esa supervisión se prolongará durante la ejecución de las obras, para asegurar que estos   consistorios destinan el dinero a ejecutar las obras y cumplen los   requisitos legales.  
   Entre estos, por ejemplo, la colocación del cartel diseñado para que en cada obra se dé publicidad al coste y a quien lo financia, el Gobierno de España. Si no se cumplen todas las exigencias legales, el   Ejecutivo podrá exigir la devolución del 70 por ciento que paga al inicio de la obra, tras la licitación, o no abonar el 30 por ciento   restante una vez concluido el proyecto.

Últimas noticias