Diseño
El irlandés de moda
Los centros comerciales Plenilunio y Xanadú ya cuentan con un Primark. - Ofrecer amplia gama de productos de calidad a buen precio es su principal baza.
Madrid- Calles sembradas de gente con prisa, hablando por el móvil, cargando bolsas con regalos... es ya una típica estampa navideña. Las bolsas son una buena forma de publicidad y, por eso, diseñadores gráficos se afanan en destacar el nombre de la tienda, para no crear ningún género de duda.
Desde que las puertas de Primark se abrieron por primera vez en España, en mayo de 2006,las cámaras de seguridad del centro comercial Plenilunio han captado millones de veces el logotipo de la tienda impresa en bolsas blancas. «Creo que está en la segunda planta, no estoy segura, pero veo a todo el mundo con bolsas de ahí», comenta una limpiadora del centro al preguntar por su ubicación. Y es que Primark ha logrado abrirse, en un tiempo récord, un hueco considerable en el cada vez más difícil mundo de las tiendas de ropa en nuestro país. ¿El secreto? Ofrece ropa para todas las edades, complementos y artículos para el hogar de una calidad considerable y a un precio inmejorable.
«Ha sido todo un descubrimiento», confiesa Mercedes. Le acompaña su hija a hacer las compras de Reyes, «así nos las quitamos ya de encima», aclara. «Por 50 euros me he llevado "los Reyes"de mi marido, mi nieto y mi nuera», cuenta Mercedes con más de cuatro bolsas llenas.
Pagar seis euros por un pantalón o 3,50 euros por un polo de caballero es algo inusual en cualquier otro comercio. O 2,50 euros por sujetador, cinturones y bolsos de todas las formas y colores por tres euros... la variedad es muy extensa. «Si veo algo que me gusta, lo cojo en el momento porque como espere a la semana que viene, lo más seguro es que no lo vea», asegura Mercedes.
Además de las compras para regalar, ha pagado tres euros por un juego de seis toallas. «Es que, ¿cómo no te lo vas a llevar?», dice la mujer, mostrando orgullosa sus últimas adquisiciones. El público objetivo al que se dirige Primark es un público joven, menor de 35 años, preocupado por las tendencias y con una catitud dinámica. Diseña sus propios artículos, tiene sus propias marcas («Atmosphere» para mujer, «Early Days» para bebés...) y trata directamente con sus propios proveedores para garantizar al consumidor la calidad de sus materiales.
Primark nació en el año 69 en Dublín y es una de las cadenas textiles más importantes de Irlanda e Inglaterra, con 171 tiendas entre estos dos países y España. De hecho, nuestro país ha sido el elegido para abrirse paso al mercado mundial y el éxito, pese a que no ha cumplido los dos años, ha sido rotundo.
También podemos encontrar un Primark en Madrid en el centro comercial Xanadú y junto con otros tres establecimientos distribuidos por el territorio nacional, ya son cinco las nuevas tiendas que tiene Primark en España con una superficie que supera las 11.130 metros cuadrados. Su lema: «Ponte guapa, paga menos» parece haber surtido efecto.
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